Teatro: Los universos paralelos



Intérpretes
Malena Alterio
Daniel Grao
Carmen Balagué
Ángela Cremonte
Alex Postigo
Versión y Dirección 
David Serrano
Diseño y Vestuario 
Elisa Sanz
Diseño Iluminación
Juan Gómez Cornejo

Sinopsis: 

Escrito originalmente por David Lindsay-Abbaire y versionado para la ocasión por David Serrano, Los universos paralelos es un emocionante drama protagonizado por un elenco de lujo en el que encontramos actores de la talla de Malena Alterio, Daniel Grao, Carmen Balagué, Ángela Cremonte y Alex Postigo. Hace pocos meses, Patricia y Alberto formaban una familia feliz junto a su hijo pequeño, pero la pérdida de este les ha sumido en una espiral de recuerdos y culpabilidades difícil de gestionar. Ahora, su decisión es intentar encontrar un camino que les permita vivir en paz.

Opinión personal de María Pizarro:

El pasado domingo visité el Teatre Musical de Valencia para ver “Los universos paralelos”. Estaba encantada porque aún no había tenido el gusto de visitar ese teatro, y con un reparto de actores y actrices tan espectacular, no podía perdérmelo.

La historia se centra en cómo una familia intenta continuar con sus vidas tras el fallecimiento del hijo menor de un matrimonio, interpretado por Daniel Grao y Malena Alterio. A la trama se le une la abuela interpretada por Carmen Balagué, y la tía del niño fallecido, la actriz Ángela Cremonte. Mas tarde  aparecerá en escena el actor Alex Postigo, que representa al personaje que quita la vida a dicho niño en un fatídico accidente de coche.

Hacía mucho tiempo que no visualizaba una obra en la cual mi cerebro no me permitiera casi pestañear para no perderme ningún detalle. Desde el minuto uno, cuando aparecen en escena los personajes de la madre y de la tía, sientes que te hacen partícipe de algo, tan intimo y personal, que cuesta creer que tan solo son actores interpretando sus guiones. 

Obra desgarradora que para nada cae en el dramatismo exagerado, y eso mismo creo que es lo que la hace impresionante. El hecho de contar algo tan horrible como debe ser perder a un ser querido, y más aún cuando hablamos de un niño al que le queda toda una vida por recorrer, pero contado de una forma real, incidiendo en el sufrimiento que se experimenta cuando quieres seguir con tu vida y no sabes cómo, hace que nos veamos reflejados en acciones cotidianas de nuestro día a día y que nos pongamos en la piel de cada uno de los personajes que aparecen en la historia.

Tremenda interpretación de la actriz Malena Alterio, que tonta de mí, acostumbrada a verla siempre en comedia, me sorprendió doblemente. Refleja a la perfección el sufrimiento de una madre que no encuentra paz y que se culpa de lo sucedido, impidiéndose así continuar adelante. 
No podría haber un compañero mejor, en representación del padre, que el actor Daniel Grao, con una rabia contenida de un hombre destrozado que me hizo emocionarme en varias ocasiones.
Pero el peso de la obra no solo recae en los personajes principales ahora mencionados, ya que el resto del reparto muestra, de distintas formas, su propio duelo personal.

Obra  que recomiendo encarecidamente, muy dura, pero a la vez esperanzadora, que te permite empatizar con todos ellos y te mantiene en tensión hasta el final.
Bravo por el director, y por los intérpretes.  


Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Malena me encanta como actriz, es de mis favoritas, ya sólo por eso la vería y la verdad es que suena muy interesante
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que la hayas disfrutado, aunque yo no me veo yendo a ver esta obra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Actuan algunas de mis actrices favoritas en la actualidad, así que me gustaría verlo, pero este mes estoy de parón teatral, tomando fuerzas para el mes que viene y Almagro, que va a ser de locura un año más...jejeje.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues tiene muy buena pinta y ojalá pudiera ir a verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el teatro pero esta obra no parece que vaya a venir a Sevilla. Al menos, no me suena. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...