Una de cine: 1974: La Posesión de Altair (2016)




Título original: 1974: La posesión de Altair
Año: 2016
Duración: 82 min.
País: México
Dirección: Victor Dryere
Guion: Victor Dryere
Reparto: Diana Bovio,  Rolando Breme,  Guillermo Callahan,  Blanca Alarcón, Rubén González Garza,  Oliverio Gareli,  Andul Zambrano,  Sergio Quiñones, Ernesto Siller,  Alberto Chávez,  Alex Galván,  Nery Garza,  Roberto García Suárez, Reynaldo Reyes,  Naomi Gold,  José Roberto Cáceres

Sinopsis: 

Una película inspirada en los años 70's, donde una pareja se ve atrapada en una serie de acontecimientos inexplicables. Su historia la veremos a través de su cámara de 8mm.



Opinión de Rain Cross:

Nueva película de found footage1974: La Posesión de Altair nos muestra a un matrimonio feliz que, poco a poco, ve truncada su plácida vida cuando, después de su cumpleaños, Altair comienza a comportarse de modo extraño.

A medida que van pasando los minutos, vamos descubriendo cosas sobre ella y las posibles causas de su cambio... aunque puede que no sea lo que estés imaginando, y es una de las cosas que me ha gustado de ésta película: la sorpresa final.

Los actores están correctos, destacando a Diana Bovio como Altair, quien nos ofrece más de un sobresalto, los cuales me han recordado a los films asiáticos de terror, y Guillermo Callahan, que encarna a Callahan, el amigo de Manuel (Rolando Breme), y para mí, el personaje más carismático del metraje. 
Con eso no quiero decir que el resto no me hayan gustado, ya que no es así, si no que Callahan nos da un pequeño toque cómico ante tanta sobriedad.




Y es que la atmósfera pasa de ser alegre a opresiva, angustiosa; haciendo que esperes a cada minuto el siguiente susto. 

1974: La Posesión de Altair es una película con bastantes dosis de suspense (incluso tiene un pequeño guiño a Hitchcock y El Exorcista), que consigue que con pocos efectos especiales des más de un brinco en el asiento.

La música está presente en pequeñas dosis, solo en los momentos precisos para hacer que el brinco sea más grande.

Me ha gustado mucho la ambientación. Creo que está muy cuidada, muy setentera, y le da un toque de originalidad al film.




En resumen, 1974: La Posesión de Altair me ha parecido un título entretenido, que mantiene bien el suspense y con más de una sorpresa. 

Lo Mejor: Diana Bovio. Callahan. Algunos sustos. El final.

Lo Peor: puede que en algunos momentos se haga algo pesada, pero se agradece para que los sustos y las pequeñas pistas estén repartidas a lo largo de la película. 

1974: La Posesión de Altair se estrena hoy en España gracias a RosssCammm Films.




Rain Cross

1 comentario:

  1. Hola! Esta si que no es para mi. Muchas gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...