Una de cine: Ruby Sparks (2012)


Título original: Ruby Sparks
Año: 2012
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos ¡
Dirección: Jonathan Dayton,  Valerie Faris
Guion: Zoe Kazan
Reparto:
Paul Dano,  Zoe Kazan,  Chris Messina,  Antonio Banderas,  Annette Bening, Steve Coogan,  Elliott Gould,  Aasif Mandvi,  Deborah Ann Woll,  Toni Trucks, Alia Shawkat,  Wallace Langham,  John F. Beach,  Jane Anne Thomas, Eleanor Seigler,  Emma Jacobs











Sinopsis:

Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él.


Opinión personal:

Calvin fue un niño prodigio tras escribir un libro que se convirtió en best seller, pero desde entonces sufre un bloqueo y tiene que enfrentarse cada día al folio en blanco. Un día, sueña con una chica, Ruby Sparks, y decide escribir su historia. Todo se vuelve caótico cuando su musa se materializa y se convierte en real. Calvin cree que ha perdido la chaveta, pero se da cuenta de que todo lo que escribe sobre ella va sucediendo, por lo que decide manejar su historia de amor a su antojo.

Como veis, la premisa es buena y original, pero os tengo que decir que, tras verla, la película es todavía mejor. Me encanta Zoe Kazan desde que la descubrí en Amigos de más, por lo que en este film me he terminado de enamorar de ella, sobre todo al saber que el guión también es obra suya. Un guión maravilloso, por cierto. Se nota que la chica sabe escribir y así, precisamente, es como veo esta película, como un homenaje a los escritores.


Paul Dano me ha sorprendido gratamente, sobro todo porque, pese a que su personaje a veces (la mayoría de ellas) es egoísta e insoportable, acabas adorándolo. La relación entre Calvin y Ruby es fascinante, sobre todo cuando la musa se le empieza a escapar de las manos y a escribir su propia historia. Destacable también la familia de Calvin, con un pequeño papel de Antonio Banderas incluido.

Enamorarse es un acto de magia, como lo es escribir.

Sin duda, Ruby Sparks es una comedia diferente, magistral y original que os va a encantar. El guión es pura magia, una maravilla, y los actores son para quitarse no ya el sombrero, sino hasta la piel. Desde luego, es una película inolvidable, de estas que te crean la necesidad de volverla a ver. Aquí no encontraréis la típica comedia americana, sino una inteligente con un humor exquisito y una historia de amor, cuanto menos, extraordinaria. 

Lo mejor: Zoe Kazan. El guión.

Lo peor: los momentos en los que Calvin se pone insoportable.



Tamara López

10 comentarios:

  1. La vi hace unos años y me encantó. De lo mejorcito que vi ese año. Es mágica. Me alegro que la disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La vi hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La vi hace tiempo y me gustó mucho y fue contra todo pronóstico, porque fui un poquito obligada a verla porque mis amigas querían ver esa, yo quería ver otra y adivinarás cuál, una de terror,pero me encantó, muy buena.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Justo la vi hace muy poquito y publiqué la reseña en el blog jajaja :D
    También me gustó mucho, y es cierto que se respira ese amor por la escritura. Aunque sí, Calvin a veces era muy insoportable, y tenía comportamientos como super tóxicos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía la película pero no tiene mala pinta así que no la descarto. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sí, también me sacaba de quicio Paul Dano. ¡Es tan egoísta!
    Un gran actor.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pequeña Mis Sunshine me gustó mucho, es diferente pero muy tierna así que creo que a esta le daría una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota pues he vuelto a ver películas enteras de una sola vez, todo un logro en mi caso jeje Estoy aprovechando las siestas para disfrutar del cine que tan abandonado tenía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo leí una reseña sobre esta película y me llamó mucho la atención. La verdad es que tiene buenísima pinta y se ve a la legua que te ha gustado mucho. No sé si estará en alguna plataforma digital pero investigaré a ver :D

    ResponderEliminar
  10. Buenisima pelicula, uno de los ultimos DVD que me compré ¡Me gusta tanto la pelicula! gracias por recordarmela que me apetece re-verla!
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...