Zona Zero en los Pedroches, o cómo ser un personaje más


Autor: Mikel Murillo
Fecha de edición: mayo 2016
Editorial: Soldesol
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 235
Precio:  16 €
Género: Ciencia Ficción / Zombis

















Sinopsis:

Un suceso tan cruel como aterrador ha azotado Los Pedroches (Córdoba). Cuando los escasos habitantes creían que todo había terminado, se encontrarán ante nuevas dificultades que pondrán en juego su vida. Nadie puede salir de la ZONA ZERO, aislada y merodeada por un hormiguero de seres desconocidos; ellos los observan, están ahí fuera esperando su oportunidad. Los pocos humanos que han sobrevivido al holocausto permanecen unidos en pequeños grupos, y no todos piensan en sobrevivir…


Opinión personal:

Hace tiempo que tenía ganas de leer esta historia, pero hoy me alegro de no haberlo hecho antes. ¿Por qué? Porque el fin de semana pasado, Tony y yo estuvimos, precisamente, en Los Pedroches, lugar en el que está ambientado la novela. Es por esto por lo que me alegro de haberlo leído ahora, porque he conocido de primera mano algunos de los sitios por los que va discurriendo la trama y, lo mejor de todo, conozco también a varios de los protagonistas. Mikel Murillo, su autor, ha escogido a familiares, vecinos y amigos para que den vida a esta novela, y yo tuve el placer de conocer a Juan Ramón, el protagonista, así como a los papis de Mikel o la hermana de Almudena. Por todo esto he afirmado que me alegro de no haberlo leído antes, porque ahora era justo el momento oportuno.

La trama comienza cuando un holocausto zombie tiene lugar en la comarca de Los Pedroches (Córdoba) y, un año después, unos pocos supervivientes se encuentran atrapados en la Zona Zero, aislados y asustados ante cualquier mínimo ruido que haga peligrar su existencia. Nos encontramos así a Jose Ramón, que vive con sus perros en su antigua casa, y a José, que vive atrincherado en el ayuntamiento con su hijo de cinco años. Los dos hombres, que han tenido alguna que otra diferencia, se dan cuenta de que lo mejor para sobrevivir es unirse.

La verdad es que me lo he leído en una tarde porque, además de no ser extenso, es un libro que atrapa y es muy ameno, por lo que no pude dejar de leer hasta el final. Además, tiene una edición preciosa, con salpicaduras de sangre y páginas de color negro. Creo que los amantes de los zombies lo vais a disfrutar muchísimo. Yo, por mi parte, estoy deseando leer su continuación.


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que guay, tiene que cambiar mucho el leer una historia habiendo estado en el sitio en el que se ambienta :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había visto este libro por algún blog pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mi familia vive por la zona donde se desarrollan los acontecimientos y sería divertido leer la novela conociéndolos ya. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no lo veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Esto es de los míos! si si, lo tengo que leer.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no lo veo para mí, aunque me alegra que lo hayas disfrutado tanto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la reseña! Voy con retraso así que no se si Mikel la habrá leído ya, sino se lo comento en cuento llegue a casa. Bonito fin de semana el que pasamos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...