¡Corten!: El películas (2018)



RAFA MOLLÁ /CHEMA GARCÍA COSTA 
CATEGORÍA:  FICCION   
GÉNERO:  DRAMA   
PAÍSES DE RODAJE: ESPAÑA
ÓPERA PRIMA

Sinopsis:

Sergio (Salva Belenguer) regresa a su pueblo natal después de varios años. Allí se reencuentra con su mejor amigo de la infancia, "El Películas" (Nelo Salas). Pronto se ponen al día y recuperan su antigua relación, aunque no podrán evitar desempolvar viejos reproches, reabriendo heridas pasadas, lo que le llevará a Sergio a desvelar el verdadero motivo de su vuelta.


Opinión personal:

Me hace muchísima ilusión hablaros de este corto, ya que es la primera creación de mis amigos y compis de Filmfílicos, Rafa y Chema. Lo rodaron para presentarlo al festival de Requena y acción, resultando ser ganador del mismo en su categoría. ¡Menuda ilusión! Ahora que he podido ver el cortometraje, os aseguro que el premio ha sido más que merecido.

Sergio (me ha asombrado el parecido del actor con Dani Martínez), regresa al pueblo tras muchos años de buscarse la vida lejos de allí. Se reencuentra con su mejor amigo, El películas, un chaval que, por temas familiares, no pudo volar del nido para realizar sus sueños. Este le echa en cara a su amigo el haberse ido sin él, sin volver la vista atrás, sin ni siquiera hacer una llamada para ver cómo estaba. Con la vuelta de Sergio, las viejas heridas sangran más que nunca, pero aun queda saber el motivo de su regreso.

Reconozco que vi el corto sin saber de lo que iba, me gusta que me sorprendan. Os aseguro que estos chicos lo han hecho. Primero, porque todos los que somos de pueblo nos vemos reflejados o bien en Sergio, o bien en El películas. Yo fui como el primero, volé de un pueblo sin futuro ninguno para intentar cumplir mis sueños, pero conozco a muchos películas que, por un motivo u otro, se quedaron atrás intentando llevar una vida, al menos, cómoda, en el sitio que los vio nacer. La añoranza ha sido tremenda en este aspecto.

Por otro lado, quiero destacar el maravilloso final, que me ha sorprendido y emocionado a partes iguales. No me lo esperaba para nada y creo que es perfecto. También tengo que reconocer que en una escena inesperada (y para mí reconocible por haber tratado con estos chicos) casi me meo de la risa.

Es un corto que tenéis que ver sí o sí, porque os sorprenderá, os hará reír y, puede, también os sacará alguna lagrimilla.

Lo mejor: ver el éxito de mis amigos. Los cameos de gente a la que aprecio mucho, como Dani Birras. El maravilloso final.

Lo peor: es lo que tiene este formato, que dura muy poco.



Tamara López

9 comentarios:

  1. A mí a mí me encantan los cortos, así que no te digo que no me ponga a ver este sí tengo ocasion 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Ay que bien que ganaran! me alegro mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si el único pero es que es como su nombre indica, corto, fantástico.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues me ha picado muchísimo la curiosidad, así que no dudaré en verlo, ¡y me alegro de que ganaran!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Jo que guay, felicidades a tus amigos ^^

    ResponderEliminar
  6. Nos dejas con la miel en los labios¡¡¡ Quiero verlo¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el descubrimiento, menuda pintaza por todo lo que comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los cortos así que no me importaría ver este. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...