En serie: Los hombres de Paco (T.1)



Sinopsis:

La serie sigue el día a día de la familia del inspector Paco Miranda (Paco Tous) que es trasladado a la comisaría de San Antonio (ficticio barrio conflictivo de Madrid) junto a los subinspectores y amigos, Lucas (Hugo Silva) y Mariano (Pepón Nieto). Los tres policías, que no son el arquetipo de unos profesionales competentes, resolverán los casos de la manera más surrealista posible y tendrán que adaptarse así a su nueva vida.


Opinión personal:

Hacía tiempo que mi chico y yo queríamos volver a ver Los hombres de Paco. Fue una serie que a ambos nos encantó y, la verdad, nos apetecía mucho verla juntos. Por el momento, hemos terminado la primera temporada, que nos cuenta cómo Paco y sus hombres son destinados (como castigo) a una de las peores comisarías de Madrid, la de San Antonio. Veremos cómo intentarán resolver los casos, aunque dejan mucho que desear como polis, y también cómo lidian con su vida privada y los problemas familiares que les van surgiendo. 

La verdad es que el punto fuerte son los pedazo de actores que tiene, empezando por Paco Tous hasta llegar a Pepón Nieto, pasando por Neus Asensi, Neus Sanz, Juan Diego, Adriana Ozores o Carlos Santos. De esta primera temporada quiero destacar, por ejemplo, las relaciones que comienzan. Sin duda, la de Sara y Lucas es una de las más difíciles y bonitas de la historia de la televisión. Teniendo en cuenta que ella es menor, él es policía, mejor amigo de su padre y ex marido de su tía... pues vamos, que los pobres lo tienen todo en contra. Precisamente por esto me enamoraron tanto, y lo han vuelto a hacer ahora. Es verdad que cuando la vi, mi edad se asemejaba más a la de Sara y me tenían más loca todavía, pero aun así son adorables y te rompen el corazón. Por otro lado, está Rita, uno de mis personajes favoritos, y aquí empieza a fraguarse, casi en broma, su relación con Povedilla. No me puedo olvidar de Mariano y su gran corazón, y lo bonita que es su historia con Bernarda.


Es una serie de la que nunca me canso, tiene humor, amores, dramas y, sobre todo, personajes muy humanos con los que podemos identificarnos, pues se equivocan una y otra vez. Justo como todos nosotros. 

Me gusta que en cada capítulo se "resuelva" un caso diferente, pero que la trama vaya avanzando. Esto hace que se vivan aventuras diferentes y paralelas en cada nuevo episodio. Es verdad que, a veces, Paco y sus hombres me ponen de los nervios porque, aunque lo hacen todo mal y lo más lioso posible, siempre se acaban yendo de rositas.

En definitiva, una serie que, aunque ya tiene sus años, me sigue gustando como el primer día, con unos personajes casi tan maravillosos como los actores que los representan, cargada de humor y de mucho amor, ideal para dejarse llevar y disfrutar de un buen cuenco de palomitas.



Lo mejor: todos los personajes. El pedazo de elenco. La torpeza de Los hombres de Paco.

Lo peor: también la torpeza, que a veces me ponía de los nervios.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Hola! Madre mía que recuerdos, jejeje. No me importaría volver a verla desde el principio y eso que los primeros capítulos no me gustaron demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¿Te puedes creer que a pesar del tiempo que ha pasado aún sigo hablando de esta serie? Que risa, me alegra bastante que la hayas disfrutado, es una serie que merece bastante la pena.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi padre le encantaba esta serie, no se perdió un capítulo, cuando íbamos a casa nos lo teníamos que tragar sí o sí 😂

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. es una de las series que me enganchó en su dia, de principio a fin

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es una de mis series favoritas, estaba súper enganchada jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nunca he terminado de animarme con esta serie y mira que creo que me gustaría.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo la he visto a trozos así que no puede decirse que me haya enterado mucho jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, acabas de traerme un montón de recuerdos. Estaba súper enganchada a esta serie, siempre quedaba con todas mis amigas para verla todas juntas y nos encantaba. Ahora me da miedo volver a verla y que no sea tan genial como recuerdo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchos conocidos a los que la serie le gustó mucho en su día. A mí la verdad nunca me hizo gracia, pero es que las series españolas raro es una que me guste.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo no la vi desde el principio, me enganché en las dos últimas temporadas pero la volvería a ver entera. Los personajes son fantásticos y las historias de amor me encantaron ;)

    Beistos

    ResponderEliminar
  11. Está serie me encantaba en su día y al igual que a ti me sigue gustando, hace un par de años la volví a ver con Mikel y lo pasábamos genial, cada cena comíamos acompañados de estos disparatados policías, Sara y Lucas son inolvidables.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...