Entrevista a Gracia Olayo: `Mi vida es muy hortelana, vivo en medio del campo´



Sentado en una de las mesas del hall del Hotel Continental, tengo delante de mí a Gracia Olayo, actriz que en los años ochenta formó parte del entrañable y divertido trío de Las Veneno, consolidando años después su carrera artística, en mi opinión de forma magistral, formando parte de ese grupo selecto de secundarios de nuestro cine. Gracia  ha trabajado para directores de prestigio como Álex de la Iglesia o ha colaborado en obras de teatro que han alcanzado mucho éxito, como es el caso de La llamada.
Gracia forma parte de El mejor verano de mi vida, interpretando un papel muy cómico y esperpéntico de forma magistral, y así se lo he reflejado a ella justo antes de comenzar esta entrevista. 

Antes de nada, darte la bienvenida a Chica Sombra. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida? 

Mi vida es muy normal, muy campera concretamente, porque vivo en medio del campo. Por la mañana desayuno con una vistas maravillosas de la sierra de Gredos, ya que vivo en la provincia de Toledo, en un pueblo muy bonito llamado Buenaventura, a las fueras, en la zona más rural. Soy hortelana, me dedico a mi huerto por las mañanas, luego me gusta mucho la naturaleza, donde suelo pasar muchas horas con mis prismáticos a las orillas del rio Tiétar y me encanta. Posteriormente leo, me gusta jugar a el mus y también al pádel, porque siempre es bueno hacer algo de deporte.

Casualmente, en nuestra página realizamos muchas reseñas literarias, ¿qué te gusta leer?

Pues me gusta leer de todo, ahora estoy con un libro de corte ornitológico que trata sobre el lenguaje de los pájaros. Y, por otro lado, estoy con Cervantes, leyendo a José Manuel Lucía Megías, que es un gran estudioso de su obra y que ha escrito la biografía de este gran autor de una forma muy documentada.


En relación a el divertidísimo papel que has interpretado en esta película, me gustaría conocer cómo ha sido el duro trabajo que has tenido que realizar para meterte dentro del personaje. 

No creas que ha sido tan difícil, Dani es un tío estupendo dirigiendo y te ayuda a que te motives e  inventes cosas por ti mismo. El papel estaba claro y tiene muy poco recorrido, ya que es una historia muy coral

En mi opinión, creo que es un personaje muy berlanguiano...

Sí (responde riéndose), rayando un poquito el absurdo ¿verdad?

¿Cómo ha sido trabajar con este gran reparto de actores?

Pues en esta ocasión hemos coincidido muy poco entre nosotros, al ser tan coral... a excepción de los protagonistas y la familia. Mis escenas eran con el niño y con el padre y al final alguna también con Toni. Hoy les conoceré a todos.

Dentro de poco te veremos en Superlópez. ¿Podemos saber qué papel interpretarás?

Sí, hago de la madre de Supelópez. También es otra película deliciosa, ya que es otro director joven y maravilloso y todo el reparto también, como es el caso de Alexandra Jiménez, con quien estoy trabajando también en una serie. Además, este rodaje ha sido muy divertido debido a que muchas veces no sabíamos lo que estábamos haciendo, porque el film tenía mucho trabajo de postproducción. 

Entiendo que habéis trabajo con mucha pantalla verde...

Sí, por ejemplo nos decían «ahí tenéis que poner esta cara porque hay una nave espacial».(Risas)

Me siento obligado a preguntarte si algún día volverán Las Veneno.

¡Pero si eras muy joven para eso! (Me responde sonriendo). Ya no, son etapas cerradas, ahora estoy con mi hermana trabajando en una función sobre las Cervantes, la historia real sobre las  hermanas de Miguel de  Cervantes.

Yo sé que Álex de la Iglesia ha sido una parte muy importante para tu carrera. ¿Piensas algún día volver a trabajar con el?

Cuando me llame, yo encantada. Álex es otro pedazo de director, pero esto funciona así, a veces en  los caminos una no se cruza siempre con la misma persona, pero estoy segura que algún día nos encontraremos de nuevo.

¿Has pensado volver al teatro después del gran éxito que tuviste con La llamada

La llamada fue una experiencia enorme, pero ahora quiero tiempo libre, esto va a rachas: o haces mucho teatro, o mucho cine o, en  su defecto, televisión.


Después de esta última pregunta nos despedimos y me reafirmo en declararos que es una mujer encantadora, con la que hubiera charlado afablemente durante mucho más tiempo. Para mí, ha sido una gran experiencia que nunca olvidaré.


Chica Sombra

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues yo descubrí a esta actriz en la serie "Los protegidos" y me encantaba por su desparpajo y naturalidad, así que en cuanto vi el trailer de su nueva película y que compartía escenas con Leo Harlem y Maggie Civantos, supe que tenía que verla sí o sí, así que espero poder verla pronto porque tiene toda la pinta de ser una peli super divertida y entretenida ^^

    Gracias por la entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Genial la entrevista como siempre! Adoré La Llamada y su personaje, tanto en el teatro como en la película.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta actriz, gracias por compartir la entrevista. Estoy deseando ver esta peli

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...