Exposición Cosmos




La Biblioteca Nacional de Madrid ha seleccionado una buena oferta de exposiciones que en mi opinión son muy atractivas, interesantes y, por supuesto gratuitas, que podéis visitar en este periodo estival.

Una de ellas es Mitologías del 68, donde se repasa todo lo acontecido en ese año tan importante, que fue el brote de la  llama que encendió un apasionante y dramático periodo de contralcultura, subversión y cambio para nuestra sociedad. A lo largo de una sucesión de carteles, fotos y noticias, el visitante conocerá el contexto paradigmático, social y geopolítico, no solo de París, sino a lo largo de todo el mundo, que pudo ser el motivo por el cual se llegó a esta situación tan singular.

Además podéis visitar también La cámara de hacer poemas,  espacio que han habilitado para mostrarnos una  buena selección de libros de poesía ilustrados, incluyendo unas fotos maravillosas a los que se han unido versos. 

La exposición que más me gustaría destacar entre todas es Cosmos. Influenciada por esta palabra utilizada por los antiguos griegos para definir toda la existencia en todo su contexto. 

La Biblioteca Nacional ha escogido una completa selección de libros, algunos impresionantes y muy antiguos, además de objetos relacionados con el estudio del universo que nos rodea, como el telescopio, microscopio o el televisor; además de robots, maquetas y extraños artilugios de medida, toda colección maravillosa y muy disfrutable de visualizar.



Sumado a esta muestra nos encontraremos con mapas originales de antaño como el de Juan de la Cosa, tratados de Ptolomeo o libros de Galileo, Isacc Newton o Hipócrates entre otros.

También tenemos un espacio dedicado al mundo vegetal y animal, donde nos encontraremos con especímenes de nuestra era o de la prehistoria, además de muestras de cráneos o utensilios de nuestra antigua humanidad. El contenido  abarca esta amplio periodo sobre nuestra historia, donde podemos observar desde muestras geológicas como diseños o maquetas de carabelas, submarinos o naves espaciales.

Creo que es una oportunidad muy interesante para explorar nuestro universo y entorno desde varios puntos de vista o disciplinas, como puede ser la  antropología, ciencia, física, biología o astronomía

Nos encontramos con una interesante oferta cultural, que podemos visitar sin gastarnos ni un solo euro de nuestro bolsillo, así que ya estáis tardando en acudir.  

Como epílogo a esta reseña, os informo que la biblioteca se encuentra ubicada en un lugar precioso de la ciudad de Madrid, donde por ejemplo podéis acudir, unos pocos metros más adelante, a visitar el mítico café Gijón y disfrutar de un buen café, vino o una copa de leche merengada para amenizar este calor insoportable. 


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Gracias por la info pero como otras tantas veces comento vivo en el culo del mundo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas cosas, tó lo raruno me llama...jajajaja.

    Un besito cielito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Voy a tener que plantearme una visita Madrid.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Que gran exposición, no me importaría verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...