Macabrismos por Rain Cross: Doppelgänger



¿No os ha pasado alguna vez que, paseando por la calle, os habéis visto a vosotros mismos saludándoos desde la acera de enfrente? Puede que tan solo sea vuestra mente jugando una mala pasada... o puede que se trate de un Doppelgänger.

La palabra Doppelgänger proviene del alemán y significa "doble andante". La primera persona que la utilizó fue el novelista Jean Paul allá por 1796 refiriéndose a "el que camina al lado".
Este término se utiliza para denominar al doble malvado de una persona, y es un augurio de mala suerte y muerte en algunas culturas.

En las culturas nórdicas y germánicas, ver o que alguien cercano vea un Doppelgänger tuyo significa estás enfermo o vas a tener muy mala suerte, pero, si el que lo ve eres tú mismo, es que vas a morir.




El crítico de arte Mario Praz pensaba que esta figura estaba relacionada con la figura de los Hombres Lobo, ya que son hombres que ocultan una "doble personalidad", mientras que medievalista francés Claude Lecouteux consideraba que podrían tratarse de seres relacionados con la brujería.

El Doppelgänger ha sido un personaje muy utilizado en el arte, tanto en la literatura como en el cine y la televisión. Vemos indicios de esta figura en novelas como El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, de Robert Louis Stevenson o en Los elixires del diablo, de E. T. A. Hoffmann.

Sea como fuere, la figura del Doppelgänger es una de las más inquietantes. Y es que, ¿qué harías si vieras a una persona igual que tú con una sonrisa siniestra en los labios?

Fuentes:


Imágenes:

-Google


Rain Cross

3 comentarios:

  1. jajajaja yo creo que me acercaría pero a saber igual salgo por patas xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los fenomenos extranos de los que menos informacion hay, pero es realmente escalofriante. Gracias por la entrada de hoy!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Genial conocer estas cosas pese a que dan un poco de yuyu. Gracias por la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...