Programa Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2018



Os traemos nuevas (y jugosas) novedades sobre la 51ª Edició del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 4 al 14 de octubre en Sitges (Barcelona).

Nos han revelado que el actor Nicolas Cage recibirá un Gran Premio Honorífico y presentará su nueva película, Mandy.
También Ed Harris, que actualmente se encuentra trabajando en la serie Westworld, recibirá dicho galardón en honor a su larga trayectoria cinematográfica dentro del género.

Como colofón al festival, el director John Carpenter (La Noche de Halloween) estará en esta edición para ofrecernos un concierto con las bandas sonoras de sus películas, siendo el único show en España dentro de su tour europeo.




Dentro de la Sección Oficial nos encontramos con la catalana El año de la plaga, la adaptación de la novela de Marc Pastor que dirige  Carlos Martín Ferrera.

También desde Argentina llegarán Animal, de Armando Bo II, y Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel, junto a la colombiana Siete cabezas, de Jaime Osorio Márquez, y la portuguesa Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt se perfilan como la apuesta iberoamericana del género hasta ahora confirmada.

Desde tierras niponas tendremos Inuyashiki, de Shinsuke Sato, adaptación del manga de ciencia ficción Hiroya OkuLaplace's Witch, de Takashi Miike (Audition), y Maquia: When the Promised Flower Blooms, anime dirigido por el realizador Toshiya Shinohara y la guionista Mari Okada.

Norteamérica nos traerá Elizabeth Harvest, de Sebastian Gutiérrez; Clara, de Akash Sherman; I Think We're Alone Now, de Reed Morano; Nancy, de Christina Choe; Prospect, de Christopher Caldwell y Zeek Earl, y The Man Who Killed Hitler and then The Bigfoot, de Robert D. Krzykowski.




Otros de los títulos que también se podrán ver el festival serán An Evening with Beverly Luff Linn, de Jim Hoskins; Au Poste!, de Quentin Dupiex; Fugue, de Agnieszka Smoczynska; Pig, de Mani Haghighi What Keeps You Alive, de Colin Minihan. Todos cineastas que repiten en Sitges.

La sección Órbita, dedicada al thriller, nos traerá Asher, de Michael Caton-Jones, protagonizada por Ron Perlman, quien estará en Sitges para presentarla y recibir un premio honorífico; Arctic, de Joe Penna; Galveston, de Mélanie Laurent; Operation Red Sea, de Dante Lam, y The Spy Gone North, de Yun Jong-bin.

El cine de animación también tendrá un hueco en la edición con los títulos Chuck Steel: Night of the Trampires, de Michael Mort; Hoffmaniada, de Stanislav Sokolov; Liz and the Blue Bird, de Naoko Yamada, y Tito e os pássaros, de Gustavo Steinberg, Gabriel Bitar y André Catoto.




La sección Noves Visions presenta una selección de títulos que exploran nuevas vías narrativas, y nos traerán títulos como Domestique, de Adam Sedlák; Ederlezi Rising, de Lazar Bodroza, y One Cut of the Dead, de Shinichiro Ueda, entre otros.

Con Panorama Fantàstic llegará el cine más independiente, entre los que se encontrarán St. Agatha, de Darren Lynn Bousman (Saw II) y Parallel, de Isaac Ezban.

A parte de la sección de películas, tendremos la anual Zombiewalk, que se celebrará el este año el 6 de octubre.

La 51ª Edición contará con su zona interactiva, una dedicada al sector editorial, la Sitges Taboo'ks, que contará con el apoyo de la Federación del Gremio de Editores de España y el Salón Liber y un libro oficial dedicado al director italiano Michele Soavi editado por Editorial Hermenaute.

Añadir que a partir de ayer ya se pueden adquirir los abonos y packs para el festival a través de su web.

Para más información:




Rain Cross

3 comentarios:

  1. Hola :) Muchas gracias por toda la información. Yo no doy a basto con tanto jaja pero gracias.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Intentaré asistir que lo tengo bien cerquita. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...