Sombras de metal, o cómo viajar a París en una máquina del tiempo


Sombras de Metal
ISBN: 9788494827686 
160 páginas 
Rústica con solapas  
Ed. Apache Libros






Sinopsis:

París 1889
En la ciudad de la luz se viven los momentos previos a la inauguración de la Gran Exposición Universal, aparador de un futuro repleto de máquinas e inventos jamás imaginados.
Una semana antes de la inauguración de la Torre Eiffel, un singular circo de autómatas, dirigido por un siniestro personaje, atraerá la atención de Fabien, el hijo de un prometedor relojero que presenta sus obras en la Exposición, y Madeleine, su inseparable amiga.
Lo que ellos desconocen es que ese circo oculta un secreto de su pasado, la venganza de alguien que no olvida.
Intriga, acción y steampunk en una aventura extraordinaria por las calles de París a finales del siglo XIX.


Opinión personal:

Le tenía muchas ganas a este libro, sobre todo porque entrevisté a Jose y me picó mucho la curiosidad. Además, si juntamos en una misma historia París, siglo XIX y un circo... ¿qué puede salir mal? Pues en este caso, el prólogo.

Me explico. A mí me encantan los prólogos porque te introducen en la historia que vas a leer, se supone que su función en presentarla y dejarte con ganas de meterte de lleno en ella. Pues bien, a mí, en esta ocasión, me ha pasado todo lo contrario. El prólogo es DEMASIADO: demasiado extenso, demasiadas fechas, demasiados datos, demasiados nombres... Vamos, que me ha resultado tedioso y aburrido. Menos mal que Sombras de metal ha borrado de un plumazo todo eso.

La trama sucede en el París del siglo XIX, en vísperas de la inauguración de la Torre Eiffel y de la Exposición Universal, por lo que tanto la ambientación como la época me han resultado deliciosas. Allí, Fabien, el hijo de un relojero, está pletórico por la llegada de un circo de autómatas a la ciudad, al que quiere acudir con su amiga Madeleine, de la que está perdidamente enamorado (tanto como se puede estar a los dieciséis). Lo que el chico no sabe es que su padre guarda un secreto que lo persigue, y que saldrá a la luz con la llegada de este espectáculo.

Otra cosa que me ha fascinado de la historia ha sido tanto el circo como la tienda del padre de Fabien. Me encantan las descripciones que hace el autor, pues me ha parecido estar paseándome entre los mecanismos del negocio, entre las jaulas, entre las carpas y sus terribles y oscuros secretos. Como veis, la pluma del autor me ha gustado muchísimo, pues sabe hacer que te metas entre las páginas para no querer salir. Por ejemplo, la descripción del desfile me ha parecido sublime, pues tenía la sensación de estar viendo las imágenes, y no leyéndolas. Los personajes están muy bien construidos, hasta el más pequeño e insignificante. De hecho, mi favorito ha sido el portero de casa de Madeleine, el hombre sale muy poco, pero me ha fascinado. Me encantaría una historia sobre él.

Es cierto que la historia me ha parecido más juvenil de lo que esperaba, pero aun así me ha gustado mucho y la he leído de un tirón. Creo que puede hacer disfrutar a lectores de todas las edades, sobre todo si son amantes de la ciudad de la luz y del steampunk. Muy recomendado.

Lo mejor: el circo. La tienda. La ambientación y la época.

Lo peor: el prólogo.



Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Me has generado curiosidad, así que voy a indagar un poquito ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! qué interesante, qué bonito me encantan todos estos libros diferentes y con esta ambientación, ay sí mira, me lo anoto, me lo llevo que me gusta mucho viajar en el tiempo y de acá para allá 🛴

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el rollete steampunk, me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues en principio pinta muy bien, vaya error liarla con el prólogo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es lo que suelo leer pero parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...