Teatro: La familia Addams. El musical




Sinopsis:

En el mundo de la Familia Addams estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de la que están hechos sus sueños. Sin embargo, esta peculiar familia está a punto de enfrentarse a una de las pesadillas más espeluznantes (y más comunes) a todo progenitor; sus niños se hacen mayores.

Durante cientos de años, Gómez y Morticia, han tratado de preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, pero por mucho que deseen seguir viviendo en esa armonía, algo inesperado va a acontecer: su macabra y querida hija Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio.

Nadie está muy de acuerdo con esta pareja, pero para empeorar aún más las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los “Beinekes”.

Bienvenidos a una nefasta, fatídica e hilarante noche, en casa de los Addams, los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas, y la Familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única y terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.


Opinión personal:

No hemos podido cerrar temporada teatral de mejor forma que disfrutando de La familia Addams. El musical, en el Teatro Cervantes de Málaga. Yo me moría por verlo, al igual que Tony, por lo que teníamos miedo de llevarnos un chasco. Curiosamente, esta vez yo tenía la intuición de que nos equivocábamos, de que íbamos a disfrutar la obra enormemente. Como buena bruja que soy, mi presentimiento se hizo realidad. 

Nada más llegar al teatro, la ambientación nos envolvía, pues todo olía a los Addams. En el patio de butacas, esqueletos y tumbas nos dieron la bienvenida. Antes siquiera de abrirse el telón, a mí ya me tenían ganada. Cuando lo hizo, no pude menos que alucinar.

La familia más extravagante y terrorífica de todas, sufre un revés cuando Miércoles, su aterradora y torturadora niñita, se enamora de Lucas, un chico de lo más normal. Y eso no es todo, sino que la chica quiere que las familias se conozcan, por lo que organizan una cena en la mansión de los Addams. La noche será larga, hilarante y, por supuesto, tan extraña como los anfitriones.


La escenografía es absolutamente maravillosa, me faltan palabras para alabarla. Tú no estás en un patio de butacas o en un palco, sino que estás realmente en la casa, con ellos, pues sus escenarios lo envuelven todo, incluidos a todos y cada uno de los espectadores. De verdad, me ha fascinado tanto como el vestuario, logradísimo, de cada uno de los actores, principal, secundario o extra. Todos, completamente todos, brillaban con luz propia, a pesar de su oscuridad.

Las canciones son originales, por lo que resultan muy divertidas al estar creadas expresamente para lo que estamos viendo encima del escenario. Además, hacen que disfrutemos también de las pedazo de voces que tienen los actores, especialmente Gómez, interpretado por Xavi Mira (Doctor Mateo, Física o Química). Hablando del elenco, ¡menuda maravilla! Lo hacen estupendamente bien, sea cual sea su papel, todos destacan porque son únicos y diferentes. Eso sí, me voy a mojar, porque siempre tenemos algún favorito. Como os he dicho en líneas anteriores, Xavi Mira está enorme, pero también quiero hacer una mención especial a Lydia Fairén, que me ha conquistado con su papel de Miércoles; a Eva María Cortés (para mí, la sorpresa del musical) y, por supuesto, a Carmen Conesa, pues su interpretación de Morticia es magistral.

Un musical que hay que ver, al menos, una vez en la vida. Es divertido, terroríficamente entrañable, y hará que grandes y pequeños lo pasen, nunca mejor dicho, de miedo. 

Salí del teatro amándolo todavía más si cabe, pues con obras como esta no se puede sentir menos por él y por todos los que lo hacen posible.



Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Hola ^^

    La verdad es que tiene muy buena pinta jeje me suena que llegué a mirarlo pero al final nunca me animo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo disfrutarais tanto, la verdad es que pinar genial.

    Un besote, preciosa, genial entrada como siempre ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este musical me gustaría verlo, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo vio Moniki con una sobrina cuando estuvieron aquí en Sevilla. Yo al final me quedé con las ganas de verlo. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. hola! que decir? dios, dios, dios!! que bonito, nos enloqueceria verlo y apreciar esa escenografia, somos fanaticos de los Addams originales y esta puesta debe haber sido maravillosa, suertudos!! gracias , abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aay, que pasada en serio. Me alegra bastante que lo hayas disfrutado. Me hubiera gustado tanto vivir también la experiencia.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros/as <3.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantaría ver este musical, me va a encantar. Si tengo oportunidad iré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, me lo pasé bomba!! a mí los musicales me encantan y procuro no perderme ninguno pero es que hay algunos que si te los pierdes, además, tendría que ser delito 😄

    Maravilloso, besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!! que pasada de obra no? estaría genial poder verla si la trajeran aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Viene la próxima temporada a Barcelona y estoy deseando verla! Me alegra ver que te ha gustado tanto, ahora todavía tengo más ganas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta familia y sería genial verla en teatro, espero que algún día pueda ser.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cuando estuvo en Madrid estuvimos dudando por el precio de las entradas pero ahora nos arrepentimos porque tuvo que ser genial.
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...