Una de cine: Ant-Man y la avispa (2018)


Título original: Ant-Man and the Wasp
Año: 2018
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Peyton Reed
Reparto:
Paul Rudd,  Evangeline Lilly,  Michael Douglas,  Michael Peña,  Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne,  Walton Goggins,  Judy Greer,  Randall Park, David Dastmalchian,  Hannah John-Kamen,  T.I.,  Abby Ryder Fortson,  Stan Lee












Sinopsis:

Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.


Opinión de El señor Darth:

Este año hemos sido testigo de uno de los eventos más importantes dentro del universo Marvel y yo diría que del género de superhéroes en general. Infinity War alcanzó la excelencia, tras un titánico proyecto trazado durante diez años de películas que yo pienso que ya forman parte de la historia del cine, donde siempre podremos valorar tanto cosas positivas como negativas. Yo ya he llegado a un punto, en este caso, en el que he decidido abandonar ciertos criterios, para evadirme y reencontrarme con el niño que fui cuando me tiro a la piscina y acudo a ver un nuevo capítulo del universo cinematográfico de la Marvel.

La premisa era difícil, quizás muchos fans podrían ver esta película como un film menor, pero al igual que su protagonista, Scott Lang, convertirse en alguien diminuto o inferior le hace más poderoso, y esto es el gran valor de este proyecto.

Las dos películas del hombre hormiga están diseñadas para la evasión y no para ser pretenciosas,  algo que las convierten en únicas dentro de esta franquicia y que a mí personalmente me encanta.



Peyton Reed es un director  que tiene una carrera muy correcta, aunque no lo creáis, me considero bastante fan de A por todas, una película que no tendría que interesarme para nada, pero que suelo revisionar con frecuencia; además, pienso que sus trabajos están diseñados para entretener, evadir o divertir al público y creo que si los valoras bajo este prisma, el resultado siempre es positivo. Con la secuela de Antman pienso que ha dado un paso adelante en este contexto, puesto que los diálogos son mucho más elaborados y ágiles en esta ocasión que con su predecesora, convirtiéndola en una película mucho más dinámica, donde en ocasiones he sentido estar viendo una  sitcom. Muy acertado Peyton.

Paul Rudd está brutal, cierto que yo me considero muy fan de este actor, ya que las comedias que protagoniza me encantan. El bueno de Rudd es puro producto Apatow y el personaje de Antman lo lleva a la perfección, además, la química que tiene con Hope Van Dine, protagonizada por Evangeline Lilly es absoluta, y me aventuro a decir que pueden convertirse en una de las mejores parejas dentro de la franquicia. 

Pero no todo es humor y química dentro de esta obra, aunque el argumento es un tanto simple, cada escena en la que tenemos que ver el microuniverso y cómo los objetos o personas se hacen más grandes y pequeños, está muy conseguida, y muchas veces dan ganas de dar un grito de asombro. De hecho, lo he llegado a escuchar dentro de la sala  de cine cada vez que vemos este tipo de secuencias.

Los villanos son un tanto intrascendentes, pero creo que le viene bien, porque esta película se centra más en la hormiga y la avispa, sumando los gags de todos los secundarios y a un gran Michael Douglas que, en mi opinión, es de lo mejor del film, donde tenemos que añadir en esta ocasión la aparición de su mujer, protagonizada por mi amada Michelle Pfeiffer, que  consigue convertir esta suma de personajes en una gran familia super heroica. Cuidadito Los increíbles y Los cuatro fantásticos, que estos también tienen carisma.



Las dos películas dentro del universo Antman y ahora también con The Wasp, se están convirtiendo en una de mis favoritas, pero claro, yo soy un amante de las sitcom y de las comedias, donde si  además añades mi afición por los cómics, todo esto la convierte en el cóctel perfecto. 

Por cierto, le doy un diez al personaje de Sonny Burch, un villano basuresco maravilloso que está  interpretado por Walton Goggins, que para mí es uno de los grandes secundarios que uno puede encontrarse en Hollywood en la actualidad. 

A veces es complicado hacer cine sin pretensiones y que funcione, y para mí este es el gran valor de la nueva película de Marvel. Por favor, no olviden quedarse a los créditos finales. 

Lo mejor: los diálogos y la química entre los personajes.

Lo peor: me gustaría ver a un villano con más carisma para enfrentarse a la hormiga. 


Como epílogo a esta reseña, los amantes del pulp más clásico disfrutarán notablemente cuando vean al Dr Hank Pym con su traje y en acción. 


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Hola,
    Estoy de acuerdo con todo aunque para mi el personaje de Walton Gobbins y en si su trama sobraron un poco en el film. Lo podían haber sustituido por más escenas de Michelle Pfeiffer, quién saldrá en total 10 minutos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que la primera película me gustó pero tampoco fue nada del otro mundo así que esta esperaré para verla en casa. Gracias por tu crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que no es mi estilo de peli pero gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Darth, Darth, que te gusta a ti un superhéroe...pero a mi no mucho, vamos que no nada, nada de nada, jajajaja; es de esas pelis en las que entran las niñas mientras nosotros vamos a ver otra, descanso para todos, jajajajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! estoy deseando verla; este tipo de películas son para disfrutarlas sin más, sin muchas espectativas ni dales muchas vueltas. Por cierto que Infinity War también estuvo genial a pesar de la legión de gente a la que les resultó una decepción. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ésta es de las que veré tranquilamente en casa. No me llama tanto como para ir al cine.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues para pasar el.rato se ve bien.

    ResponderEliminar
  8. No es de mi estilo. No creo que la disfrutara.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me reí mucho con la primera, y esta pinta aún mejor. Totalmente de acuerdo con lo de Walton Goggins, lo veo hasta en la sopa, pero se agradece XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    A mi me gustó bastante, es cierto que puede parecer más "floja" pero creo que cada peli se ajusta a lo que se necesita, igual que las de ironman son más irónicas etc, estas son otro rollo.
    Yo pensaba que no me gustaría por las malas opiniones que había visto pero salí del cine contenta, no es tan intensa como otras, pero me gustó.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que ponerme al día con este universo, he visto alguna suelta pero quiero verlas todas, a ver si me animo y llego hasta esta.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...