Una de cine: Enganchados a la muerte (2017)


Año:2017
País: Estados Unidos
Director. Niels Arden Oplev
Reparto: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, Kiersey Clemons, James Norton, Kiefer Sutherland.


















Sinopsis:

Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá.... Remake de "Línea mortal" (1990).


Opinión personal:

Hace unos días os traje mi opinión sobre Línea mortal, film del año 90 en el que está basada esta película. Este remake me ha parecido una burla totalmente innecesaria. Es cierto que el metraje original tampoco era para tirar cohetes, pero al menos resulta ameno y entretenido. Bastante más lejos de lo que me ha parecido Enganchados a la muerte, que es aburrida, lenta y surrealista

La trama es la misma que en su predecesora: cinco estudiantes de medicina deciden jugar a ser dioses y hacen un experimento: paran su corazón durante unos breves minutos para luego volver a la vida con conocimientos de lo que hay después de esta. Pero con la muerte no se juega, y eso lo aprenderán cuando sus pecados vuelvan (en forma paranormal) a pasarles factura.

  
El reparto no es, ni de lejos, tan bueno como en el film original, pero al menos tenemos a Ellen Page y a Diego Luna, que defienden, más o menos, sus papeles. De hecho, Diego Luna es el Kevin Bacon del remake, igual de responsable y centrado. También hay un pequeño cameo de Kiefer Sutherland, pero no en el mismo que interpretó hace ya casi dos décadas. 

Llevábamos 4 meses en primer año. Estabas asistiendo en oncología. Llegó una paciente a empezar quimioterapia. Estaba ansiosa y aterrada. Pero la calmaste preguntándole sobre sus hijos y su trabajo. Fuiste muy amable. No creías que te estuvieran observando pero yo te estaba mirando, a través de la puerta. Tres horas después, pasé por ahí y habías regresado para ver cómo estaba. Eso es lo que veo en ti.

Una película que resulta demasiado larga, aburrida y sin sentido, nada que ver con la anterior que, por lo menos, resulta entretenida. Creo que se podrían haber ahorrado hacer esta castaña, así que esta vez mi deber hacia vosotros es deciros que mejor os pongáis otra. No puedo recomendarla esta vez ni siquiera para una tarde con palomitas.

Lo mejor: Ellen Page y Diego Luna.

Lo peor: todo lo demás.



Chica Sombra

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo no esperaba mucho de esta película, y al final me gustó más de lo pensaba. Aunque es evidente que muy buena no es.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero ver la original entonces. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo en demasiada alta estima la original con Kieffer Sutherland y Julia Roberts y la verdad es que a mí esto de remakes no me gustan nada, más vale que saquen ideas nuevas y hacer películas nuevas y dejarse de versiones ¡Hombre ya!😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me había llamado la atención en los trailers, pero casi que me lanzo con la de los 90 mejor ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vi Línea mortal hace tiempo y me gustó bastante, me pareció una idea muy buena y todo lo que los protagonistas iban viviendo me había enganchado mucho.
    Si bien también me gustan las pelis malas, malas... (de esas que a nadie le gusta) creo que esta no da ni para eso porque es una idea que ya vi, prefiero quedarme con el recuerdo de la original.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Si la viera sería por Ellen Page pero la verdad es que no es nada de mi estilo. y si encima tampoco vale nada, la dejo pasar. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué me dices! He entrado al leer Diego Luna, y suelo ver todas sus pelis tarde o temprano... joe.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...