Una de cine: Hotel Transilvania 2 (2015)


Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Genndy Tartakovsky
Reparto: Animation
Género: Animación. Comedia. Fantástico | Monstruos. Secuela. 3-D





Sinopsis:

Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán.

Opinión personal:

Mavis y Jonathan están a punto de celebrar el quinto cumpleaños de su hijo Dennis, y a Drácula le preocupa que el niño pueda ser solo humano, pues aun no le han salido sus colmillitos de vampiro. El hotel ha mejorado mucho gracias a su yerno, y ahora también se aceptan huéspedes humanos. Aprovechando que todo está en orden, y que no tiene apenas intimidad con su marido, Mavis decide tomarse unos días de descanso e ir a visitar a sus suegros a la aldea humana en la que viven, dejando al pequeño Dennis al cuidado del abuelo. El conde Drácula intentará entonces acelerar el vampirismo del niño, llevándolo a un campamento para monstruos. Todo se complica cuando Vlad, el malvado bisabuelo del niño, descubre que este es mitad humano y que sus descendientes tienen relación con ellos.

Siempre se dice que las secuelas son peores, pero a mí me ha resultado tan entrañable y divertida como la anterior. Diría incluso que más, pues el personaje de Dennis es de lo más tierno y achuchable. Además, Mavis, en su faceta de madre, se gana unos cuantos abrazos durante toda la película.


La ambientación, al ser la misma que la primera, me sigue pareciendo igual de fascinante. El hotel de Drácula es maravilloso y es el destino que cualquier humano querría para sus vacaciones. Por otro lado, me ha dado mucha envidia el campamento para monstruos. Me habría encantado ir allí de pequeña, y no al de mi pueblo, que ese sí que daba miedo de verdad. Los personajes son maravillosos, del primero al último: la familia de vampiros, los lobos y sus hijitos hiperactivos, Frank... Eso sí, me quedo con la bonita amistad que tienen Dennis y la lobita. Es maravillosamente adorable.

Como ya dije en la reseña de la anterior, lo que más me gusta de Hotel Transilvania son los valores que deja en grandes y pequeños. Nos demuestra que todos merecemos respeto y que los mayores monstruos, los más envidiosos, dañinos y rencorosos, somos los humanos.


Una secuela divertida, adorable, tierna y muy, muy entretenida que gustará a mayores y a pequeños. Está llena de cosas bonitas como el amor, la amistad, la tolerancia, el respeto hacia los demás y, sobre todo, el saber quererse y aceptarse a uno mismo. Por supuesto, recomendadísima.

Lo mejor: las ambientaciones. Los personajes. Los valores.

Lo peor: la voz de Arturo Fernández doblando a Vlad. Lo siento, chatino.


Tamara López

14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí la primera me gustó, pero sin entusiasmarme tampoco. Y esta no recuerdo si la he visto xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ver la tercera que cambia de escenario, en un barco, y es bastante entretenida. Eso sí, no deja de ser más de lo mismo pero se hacen muy amenas.

      Eliminar
    2. La vi el otro día y me encantó :)

      Eliminar
  3. A mí me gustó mucho más la primera, aquí Drácula me pareció cansino (y algo enfermizo) con su obsesión de atar corto a Mavis, algo que, en teoría, había superado ya que la primera trata de eso, de dejar volar a los hijos. Lo que sí me gustó es Dennis, es un encanto de niño. A mi nena le encanta, por los monstruos, ha salido a su mami 😋
    Genial crítica como siempre, solete ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta película me gustó mucho y tengo pendiente de ver la tercera.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace poco la he visto con los niños y nos gustó mucho a todos. El guiño final con las canciones fue de lo mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo pendiente verla, pero le tengo muchas ganas.
    Me alegra que la disfrutaras =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no vi la primera parte pero la verdad es que parece interesante así que no la descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. aixxx lo del chatino, es como que no pega esa voz, no? Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente ver la primera, pero esta acabará cayendo también ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Las dos primeras son muy divertidas, tengo que ver la última.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. A mí hija y a mí nos encantan la 1 y la 2 y estamos deseando ver la 3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...