Una de cine: La primera purga: La noche de las bestias (2018)


Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Gerard McMurray
Reparto: Y'lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Lauren Vélez, Marisa Tomei, Melonie Diaz, ...
Género:
Thriller. Terror. Acción | Distopía. Thriller futurista. Crimen. Precuela















Sinopsis:

Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1% los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país. Detrás de cada tradición hay una revolución. Descubre cómo toda una nación entera abrazó una brutal celebración anual: 12 horas de impunidad criminal. Bienvenidos a un movimiento que comenzó como un simple experimento: LA PRIMERA PURGA: LA NOCHE DE LAS BESTIAS. 


Opinión personal:

Como buenos amantes que somos de las pelis de la purga más famosa y cruel de todas, el otro día fuimos al cine dispuestos a pasarlo en grande con esta nueva entrega que, a diferencia de las anteriores, es una precuela que nos lleva al origen de todo. Y lo pasamos, ya lo creo que lo pasamos.

Como he dicho, la trama se remonta al principio de todo, a la primera purga. Los Nuevos Padres Fundadores de América la crean, supuestamente, como un experimento sociológico para ver con cuánta violencia reaccionarán los habitantes de Staten Island, una isla de Nueva York donde, precisamente, viven personas más bien humildes. Todos los que hemos visto estas pelis sabemos que, realmente, lo que querían era diezmar la población de pobres, inmigrantes y gente sin recursos. Para ello harán lo que sea necesario, como purgar ellos mismos durante estas doce horas donde todo vale.



Lex Scott Davies interpreta a una chica que lucha contra esta noche al margen de la ley, por ayudar a los suyos y, sobre todo, por sobrevivir junto a su hermano siendo personas honradas. Su ex novio Dimitri (su brazo tiene más diámetro que mi cuello), al que da vida el actor Y´lan Noel, es un mafioso con mucho poder en la isla. Contra todo pronóstico, el chico intentará que su pueblo esté a salvo durante la purga. La verdad es que ambos personajes me han gustado mucho, sobre todo ella, que no se deja tentar a pesar de vivir en una situación precaria. Eso sí, a su hermano le habría dado de hostias unas cuantas veces. Es uno de esos personajes a los que estás deseando que maten de una puta vez. Quiero destacar el papel de Marisa Tomei como psicóloga y creadora del experimento, a pesar de que se le escapa de las manos por confiar en quien no debe.


La naturaleza humana no obedece a las leyes de la política.

Tenía algo de miedo de que la película resultase repetitiva, pero la verdad es que resulta diferente aunque cuente más de lo mismo. La impotencia que sentí viéndola fue muy grande, pues siempre pagan los que menos culpa tienen para que los de arriba sigan subiendo. No fue menor el estado de nervios que cogí con algunas escenas, y el susto que me llevé en algunas otras. Es entretenida de principio a fin, por lo que si te gustaron las otras tienes que verla sí o sí.




Lo mejor: despierta mi lado justiciero. Te impide parpadear.

Lo peor: me dieron ganas de hacer una purga en mi trabajo.



Chica Sombra

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo, que te saca el lado justiciero que se caga en todo lo cagable XD
    En fin, en cuanto pueda iré a verla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Esta peli no es de las mías. Me quedo con otras recomendaciones.Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado después de todo ^^ Yo aún no he tenido ocasión de verla pero con lo que a mí me gustaron las anteriores entregas y las opiniones tan negativas que estoy leyendo de esta última desde que se estrenó, creo que voy con más ganas aún de verla después de haber leído tu reseña xD Es cierto que es más de lo mismo, pero a mí me interesa conocer los orígenes de la purga y sentir esa impotencia de la que hablas (que creo que es uno de los puntos fuertes de la saga), así que espero poder verla pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente ver las películas de La purga, y siempre tengo un poco de recelo cuando empiezan con precuelas y proyectos así, pero me alegro que disfrutaras la película ^^ Me tengo que poner con ellas jaja.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sin duda esta película no es para mi.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...