Una de cine: Línea mortal (1990)


Año: 1990
País: Estados Unidos
Director: Joel Schumacher
Reparto:
Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin, Oliver Platt, Kimberly Scott, ...


















Sinopsis:


Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en sí mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello provocan la paralización del corazón y del cerebro de cada uno de ellos hasta que los monitores que indican las constantes vitales muestran una línea horizontal. En ese instante proceden a la reanimación del cuerpo. Tras el éxito de la primera experiencia, deciden permanecer cada vez más tiempo en ese estado.


Opinión personal:

Hace muchos años que vi esta película, que se estrenó cuando yo solo tenía dos años. Hace poco estrenaron el remake, Enganchados a la muerte, por eso decidimos volver a ver la original para refrescar la memoria. 
Cinco estudiantes de medicina quieren saber si hay algo después de la muerte, por lo que no se les ocurre otra cosa que someterse a un experimento: se paran el corazón, pasan muertos unos minutos y, luego, sus compañeros los traen de vuelta a la vida. Cuando el primero de ellos traspasa esa línea mortal, los demás quieren seguirlo, pero pasando cada vez más tiempo en el otro lado.

Una vez que vuelven a la vida, empiezan a tener unas extrañas visiones relacionadas con su pasado, que vuelve para hacerles pagar sus pecados. Todos tienen un secreto oscuro que regresa para vengarse.



El elenco es maravilloso, con actores como Julia Roberts, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland o William Baldwin (el más agraciado de los hermanos) que, a pesar que ni de coña aparentan ser unos estudiantes, sino más bien ya los profesores, demuestran una vez más que por algo han llegado tan lejos. Sus papeles son bastante creíbles y muy diferentes entre sí, sobre todo el de Kevin Bacon (mi favorito), el más centrado y responsable de todos.


Algunas líneas nunca deberían cruzarse.

La trama, a pesar de durar casi dos horas, no se hace pesada en ningún momento. Al contrario, esa mezcla de terror, romance y ciencia ficción hace que se te pase volando. No como la castaña de remake que han hecho, pero de ese ya os hablaré en unos días...

En definitiva, todo un clásico del cine noventero que está bien revisionar por sus maravillosos actores, su (entonces) novedosa trama y para pasar un rato bastante entretenido jugando con la muerte.

Lo mejor: se pasa volando. El elenco.

Lo peor: le hubiese metido un poco más de terror.





Tamara López

8 comentarios:

  1. Hola! La vi hace siglos pero me pareció entretenida aunque poco más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Hace muchos años que vi la peli y la verdad es que me gusto mucho, me pareció una gran historia que me dejo muy bien sabor de boca. Ahora al ver tu entrada me han dado ganas de volver a disfrutar de ella y ver que tal resulta años despues, así que me la apuntaré para una de estas noches.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustan los actores pero la historia no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Un lujazo ver a estos actores reunidos en una misma peli, sobre todo tan jóvenes. Ya no sé si la vi, ya me pones en duda, aunque no me importaría volver a verla, pues Kevin Bacon es uno de mis actores favoritos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Había visto el trailer del remake pero no sabía que se basaba en esta. Me la apunto =), lo cierto es que la idea ya en sí, es interesante.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! No conocía esta peli y por lo que leo no es para mí aunque no pinta nada mal, y que joven Julia Roberts debe ser de la época de Pretty Woman.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no me acordaba de esta película que en su momento no quise ver por si me daba miedo pero ahora no me importaría verla. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Esta no la he visto. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...