Una de cine: Misión Imposible: Fallout (2018)


Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Christopher McQuarrie
Reparto: 
Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, ...
Género
Acción | Espionaje. Secuela















Sinopsis:

Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal.


Opinión personal de El señor Darth:

Días atrás, aparecieron en la redes sociales las primeras críticas sobre el nuevo film de la franquicia de Misión Imposible, comparándola con auténticas obras consagradas dentro del género de acción, como Mad Max: Fury Road o El caballero oscuro de Nolan. 

Acabo de finalizar mi primer visionado del film en el pase de prensa que ha habido en Madrid y, sinceramente, pienso que el agravio comparativo que  realizó este crítico es muy poco acertado, ya que esta película es lo suficientemente disfrutable sin la necesidad de añadirle una dosis extra de  profundidad o una salvaje porción de brutalidad y acción. 

Han pasado ya veintidós años desde el estreno de la primera película que dio origen a esta saga protagonizada por Tom Cruise y, de verdad, nunca habría pensado que adquiriera tanta personalidad y longevidad durante todos estos años. Cuando acabé de ver la segunda parte, pensé que la franquicia iba a la basura, pero es cierto que desde ese punto de inflexión me he ido apuntando al carro, al igual que muchos otros fans de las misiones de este héroe de acción llamado Ethan, ya que son muy entretenidas y adictivas. 

La sexta parte de la entrega tiene mucha más frescura y dinamismo que sus predecesoras, y a veces pienso si esto es debido a alguna suerte de brujería, porque Tom Cruise corre, salta y golpea como si fuera un crío. Es realmente increíble. 



No tengo claro si es mi favorita de la saga, pero sí que se encuentra entre las más altas de mi lista. El film hay que visionarlo con un prisma bien calibrado, porque la historia es ingenua y llena de estereotipos, donde su protagonista es prácticamente un caballero andante incorruptible, y con gags muy al estilo American way of life. Os confirmo que solo disfrutareis de esta nueva entrega si accedéis al pacto que ha propuesto su director.

La trama sigue la tradición de sus predecesoras: espionaje, red terrorista en la sombra y mucho juego del quién es quién, donde durante toda la proyección uno va haciendo sus cábalas para determinar quién se encuentra dentro del grupo de los buenos y de los malos. 

Misión Imposible: Fallout, continúa la trama de Nación Secreta y se agradece, porque da más consistencia tanto a la trama como a la saga, así que sí os recomendaría que, al menos, vierais el film anterior. El equipo de nuestros espías favoritos funciona a la perfección, donde Tom Cruise, Simon Pegg y Ving Rhames han adquirido un nivel de empatía tan alto, que hace que te enamores perdidamente de estos viejos rockeros de la acción. A mí, a veces, hasta me recuerdan a esos míticos grupos de cowboys que veíamos en los westerns de antaño. 

Cristopher McQuarrie, que también dirigió Nación secreta, ha vuelto ha entender qué es lo que quiere el público respecto a Misión imposible, y nos da una buena dosis de lo que más nos gusta. He notado un cierto incremento del humor en el film, que no me ha molestado, sino que me ha sacado alguna que otra carcajada.

El reparto creo que funciona muy bien, donde a parte de nuestro trío calavera, tenemos a un personaje con mucho carisma, el agente August Walker, protagonizado por Henry Cavill, que, personalmente, creo que funciona mejor con estos papeles, como ya ocurrió cuando también hizo de agente en el film de Guy Ritchie, Operación U.N.C.L.E, en defecto de un Superman, que todavía no me lo creo. 

Pero tenemos también a una gran Rebecca Ferguson, al que le sienta muy bien este papel de compañera de batalla de Ethan. En general, el casting es muy acertado



Misión Imposible no está hecha para esa gente que va a un espectáculo de magia para intentar desentrañar el truco ejecutado por el mago, esta es una película muy palomitera, que tiene el valor de haber aceptado su espacio dentro del universo cinematográfico, y eso pienso que es muy importante y le da valor al film. 

Quizás, estamos ante una de las franquicias que mejor han sabido madurar con el paso del tiempo. De momento, creo que todavía pueden regalarnos alguna secuela más que funcione.

Para los que odian o aman las carreras locas de Tom Cruise, os informo que tendréis de nuevo ración doble. 

Lo mejor: que mantiene el mismo nivel de sus predecesoras. La conexión que tienen ya sus protagonistas.

Lo peor: me gustaría ver alguna idea nueva en la saga que me sorprenda, quizás es demasiado continuista en ese caso.


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. me encanta esta saga, tengo ganas de ver la nueva

    ResponderEliminar
  2. Estas pelis se me resisten, lo cierto es que no me importaría verlas pero tampoco con urgencia así que a ver si algún día me pongo con ellas y espero disfrutarlas tanto como tú.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera, la primera fue como "hualaaaa" y luego ya perdí la pista a Cruise en esta versión.
    Creo que me la salto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Suelen ser entretenidas estas pelis, pero creo que la veré cuando salga en dvd.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo me quedé en la 3, la verdad es que no me atraen en exceso, para pasar el rato y poco más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no vi las anteriores y en principio tampoco tengo pensado animarme con ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que no recuerdo haber visto las anteriores, pero si que mi marido querrá ir a verla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! estas pelis están bien para disfrutarlas sin más, sin darles muchas vueltas ni buscarles profundidad, filosofía o el sentido de la vida. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...