Una de cine: ¡Vaya bichos! (2017)


Año: 2017
País: Francia
Director:
Arnaud Bouron, Antoon Krings
Reparto:
Animation, Ryan Nicolls
Género:
Animación. Infantil | Cine familiar
















Sinopsis:

La llegada del grillo Apollon, la víspera del Jubileo de la reina Margarita, al pueblo de los Bichitos, va a provocar un gran revuelo. Mezclado en un complot montado por Huguette, la prima de la reina, para quedarse con el trono, Apollon es acusado de haber raptado a la reina. En realidad, ésta ha sido capturada por la Tribu de los Nocivos, los enemigos del reino y cómplices de Huguette. Con la ayuda de Mireille la abeja y de sus nuevos amigos, Apollon se aventura en una peligrosa misión. 


Opinión personal de El señor Darth:

¡Vaya bichos! es la adaptación cinematográfica de Bichitos curiosos, la popular colección de cuentos creada por Antoon Krings. 
Sus obras se  encuentran enfocadas en la loable misión de despertar la imaginación de los niños, con una edad  comprendida entre los dos y los cuatro años. En la actualidad existen alrededor de sesenta volúmenes, además de una amplia gama de merchandising, como juguetes, peluches, audiolibros y hasta una serie animada en 3D que se emite en varios canales franceses o en la popular e internacional Nickelodeon.

Lo interesante del film es que está dirigido y guionizado por su propio creador, con la ayuda del popular director de series de animación, Arnaud Bouron, quién adaptó de forma maravillosa la serie El pequeño Nicolás

Para acudir al pase del preestreno, he tenido el placer y la experiencia de llevar a mi hija por primera vez en su vida a el cine, ya que nada mejor que la mente de un niño para analizar este tipo de obras.



¡Vaya bichos! es una adaptación muy lírica y yo diría que preciosista, que busca elevar las inquietudes artísticas de los más pequeños. La historia se centra en Apolo, un grillo buscavidas que en tiempos pretéritos fue un gran artista, ahora venido a menos, quien acude a un reino donde existe una comunidad utópica, confraternizada entre la laboriosa organización de la abejas junto a otros animales, que se encuentra al mando de su reina, la abeja Margarita. Este idílico país se encuentra amenazado por la avispa Huguette, quien es tan malvada como maquiavélica, y que ejecutará una terrible conspiración para usurpar el trono. La única esperanza que tendrá el reino será la colaboración de este grillo junto a varios miembros de este lugar.

En general, me parece una iniciativa muy interesante por parte de A CONTRACORRIENTE FILMS, la distribuidora que nos ha traído esta animación a España, aunque también os debo reconocer que tiene sus luces y sus sombras

La película posee unos fotogramas muy bonitos, con una amplia dosis de lirismo y belleza, pero tiene un ritmo quizás un tanto lento que puede hacer que los niños no lleguen a entrar por completo en la historia. En mi opinión, faltan acciones con más dinamismo o, en su defecto, una selección de gags que les ayuden a  empatizar con su argumento. Por otro lado, se agradece encontrarnos con otros estilos de animación diferentes a otras producciones, como pueden ser las de Disney, Pixar o el anime japonés, porque creo que este estilo europeo y, en concreto el francés, dispone de su propia personalidad. 



La opinión de mi hija para este film es parca en palabras, pero claro, debéis disculparla, ya que solo tiene tres años y quizás aún es muy pequeña para estas lides, pero os informo que aguantó bastante bien casi todo el film para ser su primera vez, donde creo que sobre todo, le gustó el estilo de los dibujos.
Por mi parte, me quedo con el diseño de una banda de insectos nocturnos que aparecen, sobre todo el de la mariposa nocturna, inspirada en la que aparece en el ya mítico cartel de El silencio de los corderos.

Como punto final a esta reseña, ¡Vaya bichos! puede ser una interesante iniciativa para los más pequeños, aunque tiene un tono bastante serio y pretencioso.

Lo mejor: la ambientación tan poética

Lo peor: su dinamismo y su argumento, pienso que muchos peques no lo van a entender.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. hola! no se si los peques lo entenderan, yo seguro que si, quedamos embobadas con los bichitos!! saludosbuhos y ya la anoto para un peque de los nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas pelis ¿qué te voy a decir? que si puedo verlas no me las pierdo aunque vaya sin niños 😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me parece una preciosidad de película, las imágenes que has puesto son una delicia. Y si, es normal que tu hija piense eso :)
    Me encanta ver pelis de dibujitos, si, si, a mi edad :) pero es que las disfruto mucho.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cuqui esta película! Me encantaría verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues puede ser que a mi pequeño con 5 años no llegue a entenderlo pero la verdad es que probaré una vez que salga en DVD, si se me distrae en el cine me lo recorre de arriba abajo y no hay quien vea nada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de pelis ya solo las veo si coincide que tengo a mis sobris a mano jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que a mis hijos les gustaría mucho.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de pelis así que me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyssss, me encantaría.
    Vi hace poco la de Coco, que la sacasteis tb aquí, y me gustó muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh me encanta la animación infantil aunque veo que a los peques les puede costar algo. Es que hay películas de animación que son más para público adulto. En fin, la veré porque tiene una pinta que me apetece. Besos

    ResponderEliminar
  11. No la he visto pero tengo muchas ganas. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...