Amor en la fila 27, o cómo el amor te eleva


ISBN: 978-84-17361-07-5
Páginas: 320
Lanzamiento: 21/05/2018
PVP recomendado: 17,90€







Sinopsis:

¿Qué pasa cuando Cupido juega a ser copiloto? Todavía recuperándose de una ruptura, Cora Hendricks ha renunciado a encontrar el amor. Para ella, en realidad. Para pasar el tiempo, mientras trabaja en el mostrador de check-in de Aer Lingus en Heathrow, Cora empieza a jugar a ser cupido con parejas solteras durante el vuelo. Utilizando solo su intuición, Internet y la afable asistente cómplice, Nancy, la fila 27 se convierte en el laboratorio del amor de Cora. En lugar de sentarse al azar, dos pasajeros, de forma involuntaria, se sentarán junto a la persona de sus sueños, o no. Cora asegura que la fila 27 es solo algo de diversión, pero mientras ella está ocupada haciendo que salte la chispa a gran altura, el amor que había abandonado para sí misma podría haber aterrizado justo en frente.


Opinión personal:

Hace tiempo que el género romántico me tiene saturada, pero la verdad es que esta novela me llamó la atención por la frescura y originalidad de su sinopsis. Afortunadamente, es lo que me he encontrado dentro. Una novela fresca, con una premisa muy diferente a lo que ya he leído y con unos protagonistas reales, ya que su historia puede ocurrirle a cualquiera.

Cora sufrió una terrible decepción tras la ruptura con su última pareja y, aunque no quiere volver a enamorarse, cree que los demás sí necesitan amor. Es por ello que utiliza su puesto de trabajo para ser una especie de Cupido de altos vuelos. Trabaja en el mostrador del aeropuerto, por lo que juega a adivinar qué parejas podrían salir de ese viaje... y los sienta juntos en la fila 27, dos asientos que tiene reservados única y exclusivamente para sus experimentos amorosos.

La verdad es que la premisa me parece super interesante, y estas citas a ciegas nos dejan momentos divertidos y bonitos, sobre todo porque son realistas y la mayoría ni siquiera encajan, llegando algunos a no mirarse en todo el vuelo; otros, sin embargo, llegan a tierra con una nueva ilusión, sin saber que alguien más que el destino ha estado moviendo sus hilos.

El problema es que estás tan ocupada escribiendo finales felices para los demás que te has olvidado del tuyo. Dios mío, ni siquiera eres la protagonista de tu propia historia. Eres un personaje secundario y eso me entristece.

Cora y sus compañeras de piso me han gustado, sobre todo porque son muy diferentes pero encajan a la perfección. Ella es una enamorada del arte y eso me ha encantado, pero tengo que reconocer que su obsesión con ser Cupido a veces me ha puesto de los nervios. La historia de amor que acaba viviendo ella (no os voy a destripar el nombre del chico), yo me la veía venir, pero aun así me ha fascinado porque se aleja por completo del instalove que suele abundar en este género. Y tengo que decir que la declaración de amor del chico es una de las más bonitas, sinceras y emotivas que he leído últimamente.

Tiene su punto de drama, por supuesto, ya que la madre de Cora sufre principio de Alzheimer y no hay enfermedad más puta que esa. La chica va viendo cómo su madre pierde su esencia, sus recuerdos, pero a pesar de lo duro que es esto, la autora no ha aprovechado esta trama para ser cruel ni morbosa, sino que ha lidiado con la enfermedad de una forma muy bien llevada. Vamos, que podría haber buscado la lágrima fácil y, sin embargo, ha tirado por el amor que, sin quererlo, nos eleva hasta las nubes.

En resumen, una novela fresca y original, sin instalove, y con escenas muy bonitas y divertidas acontecidas en la fila 27, que pueden recordarnos, sin duda, a programas como First Dates, donde nunca se sabe cuánto van a congeniar (si es que lo hacen). Recomendado.

Lo mejor: que no hay instalove. Las citas "a ciegas".

Lo peor: me ha resultado algo previsible la historia de amor de Cora.


Chica Sombra

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tengo este libro pendiente desde hace tiempo y tenía pensado leerlo el mes que viene, veo que es un libro interesante y que lo recomiendas así que ahora voy a cogerlo con más ganas :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace unos días, me gustó mucho y muy original.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace unos días añadí este libro a mi lista de pendientes ya que por las opiniones tan buenas que tenía y por ser una historia bastante fresca de amor, me podría gustar mucho.
    Así que pronto me pondré con él y espero que me guste tanto como a ti.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que las historias de amor son casi siempre parecidas y cuesta encontrar historias diferentes, por eso me llevo esta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no me atrae en exceso su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Parece una lectura amena, me vendría genial ahora mismo que el peque cada día me deja menos tiempo para leer, lo único es que hace tiempo que tengo el género en pausa.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...