Corazones negros, o cómo hallarlos en cualquier pecho


Tapa blanda: 344 páginas
Editor: Erein Argitaletxea
Colección: Cosecha roja
Idioma: Español
ISBN-10: 8491092668






Sinopsis:

Anna Karlatos es una mujer joven, valiente y guapa que lo único que ansía es recuperar la vida que le han robado. El calvario en el que se ha convertido su existencia solo le deja dos alternativas: huir o morir.

La agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua se verán envueltos en el caso más oscuro que han investigado hasta el momento, descubriendo hasta dónde puede llegar la bajeza del ser humano.

Una trama ágil y con unos personajes bien definidos, tanto en el caso de los investigadores como en el de las víctimas, que la autora termina de dibujar haciéndonos partícipes de sus vivencias personales y familiares. 


Opinión personal:

Leer a Noelia es una apuesta segura, y lo sé desde allá por 2013 cuando leí su libro Chamusquina. Luego llegaron La sirena roja y La chica olvidada. Cada una de esas tres novelas me fascinaron, me enamoraron, me hicieron sentir ertzaintza por unas horas. Ahora, con Corazones negros, tengo que reconocer que estoy perdidamente enamorada de la autora.

La agente Eider y el suboficial Jon Ander tienen un nuevo caso que resolver: la joven Anna Karlatos aparece muerta tras llevar años desaparecida de su Grecia natal. Este crimen reabrirá un caso del pasado relacionado con la trata de blancas, en el que la inspectora Baraibar se implicó mucho emocionalmente. Mientras las pistas van llegando, mientras el puzzle se forma, seremos testigos de cómo las vidas de estos agentes trata de seguir su curso, aunque a veces las circunstancias se ceben a patadas con ellos.



Las relaciones me siguen fascinando, sobre todo la de Eider con su sobrina, tan difícil al principio, tan real y bonita ahora. Me gusta que Eider sea como cualquiera de nosotros, con miedo a no pasar el suficiente tiempo con ella, a que se le vaya de las manos o a no poder evitarle más daños de la cuenta. También me gusta que Eider sea vegana, ya sé que no tiene nada que ver, pero es la primera vez que lo veo normalizado en una novela, sin hacer hincapié en ello, sino como lo normal que es y tiene que verse. El personaje de Jon Ander siempre me ha parecido un buenazo, y vuelve a demostrarlo aquí con su relación con Baraibar, además del afecto desmedido que siente hacia su ex-mujer y su hijo. De hecho, en Corazones negros he sufrido mucho con él, pues la autora no se lo ha puesto nada fácil, ni física ni emocionalmente.

La trama es adictiva y, aunque esta vez me ha resultado predecible (igual es por la cantidad de historias de polis que leo/veo), me ha vuelto a encantar. Está perfectamente hilada, de manera que te metes en ella y te implicas en el caso como si fueses otro agente más. La pluma de Noelia es magistral, nunca me cansaré de decirlo, y vuelve a demostrarlo a golpe de buena novela negra. 

Si os gusta la novela negra, no podréis parar de leer Corazones negros hasta el final, pues es amena, adictiva y con un caso que os pondrá los pelos de punta. Recomendadísima.

Lo mejor: las relaciones humanas. La pluma de la autora.

Lo peor: quiero que se reabra ya el caso de los huesos.


Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Ya sabes que también soy fan de Noelia y de esta serie. Esta entrega es muy buena
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No leo novela negra a menudo pero no lo descarto, parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído nada de la autora. Voy a tener que animarme, que dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante descubrimiento, ahora llevo como una semana sin leer nada pero tengo un gran tocho entre menos que a este paso me dura todo el verano... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni la autora pero tiene buena pinta, quizás me anime con él :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa.
    No he leído nada suyo. La vi en la Feria del libro de Bilbao que estaba firmando pero me animé con otros títulos, así que no lo descarto pero por el momento no me animo.
    Un besote y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...