En serie: Channel Zero: Candle Cove (T.1)



Sinopsis:

El psicólogo Mike Pintor (Paul Schneider) regresa a su casa de la infancia en una pequeña ciudad para investigar la misteriosa desaparición de su hermano gemelo y de un grupo de niños en la década de 1970, y de cómo estos sucesos están conectados con la extraña serie televisiva que veían los niños de la ciudad y que se emitió al mismo tiempo que las desapariciones.


Opinión personal:

Channel Zero es una serie de televisión creada en forma de antología, ya que cada temporada abarca una historia diferente e independiente de las demás, pero con un nexo en común: las creepypastas. Para los que no sepáis que son exactamente, digamos que son historias o leyendas de terror que nacen en Internet, siendo el caso más conocido el de Slenderman. En esta primera tanda de capítulos, seis en concreto, vemos cómo un programa de televisión infantil provoca la desaparición de algunos niños. Mike vuelve al pueblo de su infancia al mismo tiempo que el programa infantil, ya que en los 80 se vio seriamente afectado por este tras una serie de asesinatos a niños entre los que se encontraba su hermano gemelo. Mike está dispuesto a llegar al fondo del asunto y descubrir quién está matando a los niños, y quién arrasó la vida de su hermano años atrás.


El protagonista tendrá que convencer a las autoridades de que Candle Cove, el dichoso programa, es el verdadero culpable de los ataques; aunque, claro está, no las tendrá todas consigo. Poco a poco ser irán viendo cosas de su pasado e iremos conociendo al creador de Candle Cove, culpable a la vez de que todos los niños se estén volviendo medio locos.

La verdad es que la premisa de la serie es buenísima, sobre todo porque desde siempre me ha gustado leer creepypastas y, esta en concreto, ya la conocía. La historia original, la que corre por la red, dice que el programa se emitía solo, y que cuando los adultos miraban a la tele, solo veían interferencias. Me ha parecido aterrador el mensaje oculto de que la televisión (o el exceso de ella) puede llegar a crear en los niños, pero sobre todo me ha aterrado el monstruo de los dientes, al que no me acercaría ni con un palo.

La ambientación me ha gustado mucho, Iron Hill es uno de esos pueblos pequeños donde todos se conocen, donde todos se juzgan, y donde no tienen problema en tomarse la justicia por su mano y, si encarta, lavar los trapos sucios y ocultar los más terribles secretos. Todo es muy ochentero por lo que para mí, que amo la época, ha sido toda una delicia. Los niños daban verdadero pavor, sobre todo porque, si dicen de ser crueles, tienen muchos menos reparos que los adultos.


Una serie con el mismo formato que American Horror Story, y con la originalidad y buena premisa que le da estar basada en creepypastas que los amantes del terror van a reconocer sí o sí. La temporada es corta, adictiva, con una fotografía buena y una ambientación mejor, por lo que no puedo más que recomendarla.

Lo mejor: la historia. El formato. El pueblo ochentero y cerrado.

Lo peor: el terror que da ver a un niño psicológicamente perdido.


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Ha llamado totalmente mi atención, soy muy fan de los creepypasta, por lo que no puedo dejarla escapar. La apunto para verla muy pero que muy pronto. Me alegra muchísimo que te haya enganchado tanto.

    Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros/as.

    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la serie pero la verdad es que parece entretenida así que no la descarto. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ay, así de primeras, con la foto de arriba me ha recordado a Un monstruo viene a verme. Dios, estoy fatal. jajajajjaj
    No es de mi estilo pero gracias por compartir.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenass!! Ya estoy por aquí de nuevo.
    Vaya, no la conocía de nada, pero tiene una pinta estupenda. Habrá que tenerla en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece una serie interesante y aunque no es del todo de mi estilo, no la descarto. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  6. El género no es lo mío y has despertado mi curiosidad pero mejor se la comento a mi compi de blog, seguro que le gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! no se si sería capaz de verla habiendo niños por medio. No parece ser una serie que este mal pero creo que no la vería. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...