En serie: The Terror (T.1)



Sinopsis:

Las tripulaciones a bordo de los barcos de exploración polar de la Royal Navy HMS Erebus y HMS Terror se aventuran en un territorio inexplorado en busca del Paso del Noroeste. Los barcos pronto quedan atrapados, congelados y aislados; y los que están a bordo deberán sobrevivir a las duras condiciones climáticas y a ellos mismos.

Opinión personal:

Esta serie está basada en la novela homónima de Dan Simmons que no he leído, pero a la que tengo unas enormes ganas tras visualizar los diez capítulos que componen esta temporada. Dos barcos, el Erebus y el Terror, se aventuran en busca del Paso del Noroeste, pero a causa del hielo quedan atrapados en el frío Ártico. Allí, aislados, deberán sobrevivir como puedan lidiando contra el hambre, contra el frío, y contra ellos mismos. Tres años atrapados en el hielo se dicen pronto.

La ambientación es magnífica, pues sentimos el frío y el ambiente opresor del barco y del hielo. La fotografía es otra maravilla, pues refleja en cada momento lo que pretende. El vestuario y la caracterización, absolutamente formidable, me tenía embobada capítulo tras capítulo.


Es cierto que se me ha hecho algo lenta, pero ese pequeño defecto lo ha suplido, además de todo lo citado en el párrafo anterior, el grandioso elenco de actores que tiene. Quiero destacar a unos cuantos, sobre todo a Jared Harris, que está espléndido, sublime, en su papel del Capitán Francis Crozier. Qué puta pasada de personaje. Se deja la piel por sus hombres, es justo con todos y cada uno de ellos y, capítulo a capítulo, hace que sintamos un verdadero cariño hacia él. De verdad, me ha ganado totalmente. Por otro lado tenemos al villano, Hickey, interpretado por Adam Nagaitis. Es tan cruel, tan rastrero, tan ruin, tan sádico y retorcido, que por cojones tiene que ser buen actor para ser capaz de hacer que toda esa maldad traspase la pantalla y nos encoja el corazón. Eso sí, he sentido una especial predilección por el doctor Goodsir (Paul Ready), ya que me ha parecido el personaje más involucrado por la supervivencia de los marineros, incluso por encima de la suya propia. 


Hay algunos momentos duros y difíciles de digerir (y nunca mejor dicho) por lo explícito, pero creo que son necesarios para la trama, porque de lo contrario no sería realista. Es opresiva por estar siempre, quitando algunos flashbacks, en el mismo escenario, pero precisamente es eso lo que hace que quieras seguir viéndola. 

Sin duda, una serie que merece la pena ver, hayas leído o no la novela (por mi parte, va a caer seguro su lectura). La fotografía, el vestuario y la caracterización son absolutamente perfectos, y ni aun así llegan al nivel actoral, que es sublime. Se hace algo lenta, pero merece la pena.

Lo mejor: el, para mí, inesperado final. La fotografía. El elenco. El vestuario.

Lo peor: resulta algo lenta en su desarrollo.

Chica Sombra

10 comentarios:

  1. No la conocía, pero parece más de asco que de terror. Tendré que echarla un ojo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta serie la quinta ver si o si, voy a investigar donde la ponen!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es para mi pero gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No la conocía y por lo pronto no la veo para mí, pero nunca se sabe, quizás me da el punto y la veo jaja Muchas gracias por hablarnos de ella, me alegro de que te haya gustado el final ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. A esta serie le tengo muchas ganas, ya solo por la ambientación tan soberbia seguro que merece la pena. Lo que no sabía es que fuesen más de una temporada, pensé que se trataba de una serie cerrada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que es un poco lenta en ocasiones, pero te mantiene enganchado, me alegro que te haya gustado!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tal vez no sea mucho de mi estilo pero tomo nota y tal vez le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Solo he visto un par de capítulos y de momento me parece una serie muy cuidada. Es verdad que es un poco lenta, pero eso no es un problema para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. HOla! el libro es maravilloso,así, sin medias tintas, y ver la serie me daba miedo por como pudieran haberlo adaptado pero veo que se mantiene más o menos en la línea así que la veré en cuanto tenga ocasión. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía la serie, pero ya por el título me había ganado jaja
    Te haré caso y la veré, parece que no decepciona.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...