La teoría de los muchos mundos, o cómo tener una sobredosis de ciencia


Editorial: B de Blok
I.S.B.N : 9788416712540
Páginas:232
Publicación:18/01/2018
Idioma:Español






Sinopsis:

Cuando la madre de Albie muere, apenas si es natural que él pregunte a dónde ha ido. Sus padres son científicos y siempre han tenido casi todas las respuestas. Papá esboza algo sobre la física cuántica y los universos paralelos, y eso basta para que Albie se ponga manos a la obra, consiga una caja, una computadora y una banana semipodrida, y se envíe a sí mismo a través del espacio y del tiempo en busca de su madre. Lo que descubre tal vez no sea lo que estaba buscando, pero sin duda le proporciona las respuestas a algunas de las preguntas más importantes.

Opinión personal:

Hace mucho tiempo que tenía este libro entre mis pendientes, pero nunca veía el momento exacto de ponerme con él. Finalmente, la semana pasada me lo llevé al trabajo y  me duró solo un par de jornadas. La trama arranca con la muerte de la madre de Albie, a la que un cáncer se ha llevado. El niño, por supuesto, se pregunta adonde habrá ido. Teniendo en cuenta que sus padres son unos reputados científicos, la respuesta no podía ser la normal, así que Albie cree que su madre sigue viva en alguno de los universos paralelos, y decide crear una caja con un plátano cuántico para viajar a través de ellos y encontrarla.

La verdad es que yo siempre he sido de letras y no termino de comprender la ciencia ni sus términos. A pesar de que es un libro bastante juvenil y está explicada casi for dummies, yo no he terminado de entender algunos términos y explicaciones. Creo que eso ha sido lo que más me ha sacado de la historia. Eso sí, la esencia del libro es ese pobre niño que no llora la muerte de su madre porque nadie le ha dicho que se ha ido y que no volverá. 
Consigue ir a unos cuantos mundos (sus otros mundos), donde pequeñas decisiones tomadas han provocado pequeños cambios, pero no os voy a decir si en alguno de ellos su madre sigue viva, porque eso tendréis que leerlo si es que os animáis.

Se lee muy rápido, pues los capítulos son cortos y la letra es bastante grande. Es una historia entretenida, sin más pretensiones que la de hacerte pasar una tarde amena de lectura. Para mí, no es un libro de estos que se quedan marcados, sino una buena opción para que nuestros adolescentes se adentren en el maravilloso mundo de la literatura, sobre todo si les gusta la ciencia. Si os pasa como a mí, y los inventos, los universos paralelos y el polvo de estrellas no son lo vuestro, entonces, quizás, se os haga un poco cansino en este aspecto.

En resumen, un libro juvenil entretenido, de rápida lectura, pero que si no te gusta la ciencia te costará entrar en materia y disfrutarlo, resultando algo pesadas las descripciones sobre la materia.

Lo mejor: el mundo paralelo de Alba.

Lo peor: demasiada ciencia.



Tamara López

7 comentarios:

  1. Hola!
    La portada me ha gustado mucho, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No es un género con el que me sienta muy identificada. Mejor lo dejo pasar que tengo lecturas pendientes a rebosar. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tiene una trama que me gusta pero creo que me pasaría un poco cómo a ti con los términos científicos, no entendería nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero me intriga aunque sea demasiada ciencia siempre y cuando se entienda, jeje. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy nada nada de ciencia así que no creo que esté hecho para mí. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! la ciencia me encanta asi que creo que sucederá lo mismo con el libro. Besos!

    ResponderEliminar
  7. NO me apasiona la ciencia y las novelas juveniles, salvo excepciones, me dan pereza. Así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...