Una de cine: Book Club (2018)


Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Bill Holderman
Reparto: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy García, Craig T. Nelson
Género: Comedia | Amistad. Literatura

















Sinopsis:

Cuatro grandes amigas han cambiado sus vidas para siempre después de leer "50 sombras de Grey" en su club de lectura mensual. 


Opinión personal de El señor Darth:

El fenómeno social que tuvo Cincuenta sombras de Grey revolucionó y sacó los colores a una ingente cantidad de mujeres, necesitadas de nuevos estímulos que alterasen y dieran rienda suelta a sus hormonas. Personalmente, este libro me parece que tiene una calidad literaria bastante vulgar, que en mi opinión vendría ser algo así como si a David Hasselhoff  le hubieran encargado una obra literaria con la finalidad de realizar una nueva revisión de Justine o alguna que otra obra del Marqués de Sade, en un contexto actual y contemporáneo y, por favor, que me perdone el bueno de Hasselhoff, por atreverme a realizar este agravio comparativo tan peyorativo.

En relación a este fenómeno, el próximo 14 de Septiembre se va a estrenar Book Club,  una comedia romántica con una gran intencionalidad por recuperar el espíritu de la maravillosa serie Sexo en Nueva York, pero esta vez enfocada en torno a un grupo de mujeres que superan los cincuenta.

El film es la ópera prima del prestigioso productor de cine Bill Holderman, quien en esta obra nos cuenta la historia de cuatro amigas de toda la vida, que tras decidir leer el bestseller comentado anteriormente en una de las sesiones que tienen en su particular club de lectura, cambiarán y revolucionarán por completo su visión paradigmática sobre la vida



Este grupo de mujeres inteligentes, cultas y que en están comenzando a pasar por el periodo crepuscular de sus vidas, sienten en cierta forma un fuerte vacío interior, fruto de esas frustraciones que nos van minando durante todos los años en los que vivimos, principalmente enfocadas por la  falta o la disolución paulatina del amor y, en general, de la  posibilidad de  vivir la vida con pasión y sentimiento.

El punto fuerte de esta película es, sin lugar a dudas, el reparto tan poderoso que tiene, puesto que tenemos a actrices de la talla de Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburguen, donde ya solo por este motivo merece la pena acudir a verla, ya que es una verdadera delicia verlas interpretar. En el apartado actoral masculino también disponemos  de  personajes tan notables como Craig T. Nelson, Andy García o Don Johnson, lo que demuestra que este film posee un reparto coral absolutamente formidable

Lo malo de esta proyección es que el argumento es una historia muy similar a otras tantas, donde personalmente pienso que innova poco y que se nutre de un montón de clichés y gags que hemos presenciado en una infinidad de comedias del género. Esto no quita que quien se aventure a verla no vaya a pasar un buen rato, puesto que la película tiene momentos muy divertidos y unos diálogos muy ágiles y recurrentes, pero a título personal, considero que es un trabajo un tanto fallido, debido a que si uno dispone de este reparto tan magnífico de actrices, debería internar realizar un producto mucho más elaborado o ambicioso. 



Aun así, me han gustado mucho los mensajes que nos vamos encontrando durante el film, principalmente todo lo relacionado en torno a lo que el bestseller citado anteriormente representa, puesto que, al fin y al cabo, el sexo puede llegar a ser un sentimiento banal y vacío si uno mismo se aleja de otros sentimientos tan elevados como el amor. 

En términos generales, esta película podríamos calificarla como bastante random, ya que aporta poco en cuanto argumento y todo en relación a todas las actuaciones corales. 

Este film será muy disfrutable para los o las fans de series como Sexo en Nueva York o Mujeres desesperadas, a los que seguro os arrebatará unas cuantas carcajadas. 

Por cierto, si alguien no ha disfrutado nunca de la posibilidad de participar en un club de lectura, le aliento efusivamente a que lo haga, puesto que es divertido y enormemente enriquecedor.   

Lo mejor: todas y cada una de las actuaciones. 

Lo peor: un argumento bastante flojo. 


Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta peli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece una pena desaprovechar el talento de este super reparto en una pelicula poco original, pero si que la vería igualmente, para echarme una risillas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No parece nada del otro mundo y como bien veo el argumento por lo que dices no vale mucho pero sin duda las actrices son muy buenas. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. El reparto es estupendo y parece entretenida sin más, por lo que no creo que me anime a ir al cine a verla, esperaré a verla en casa...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vamos, que en cuanto pueda la veré para echarme unas risas de tarde XD
    Y, como bien dices, es una buena desaprovechar tanto talento en una peli tan básica.
    En fin, soy de esas a las que le da vergüenza lo de los clubes de lectura, básicamente tengo grupos en facebook para darle a Me gusta o recomendar alguna cosilla. ¡Qué mala es la timidez!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...