Una de cine: El Gran Showman (2017)

Título original: The Greatest Showman
Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Gracey
Reparto: Hugh Jackman,  Michelle Williams,  Zac Efron,  Zendaya,  Rebecca Ferguson, Diahann Carroll,  Fredric Lehne,  Keala Settle,  Yahya Abdul-Mateen II,  Isaac Eshete, Katrina E. Perkins,  John Druzba,  Shawn Contois,  Ethan Coskay,  Jamie Jackson
Género: Musical. Drama | Biográfico. Circo. Siglo XIX












Sinopsis:

Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", conocido como "el mayor espectáculo en la tierra".



Opinión de Rain Cross:

Cuando vi los trailers de esta película, debo confesar que me llamó mucho la atención. Adoro a Hugh Jackman y, sobre todo, me encantó en Los Miserables (aunque para mí, siempre será Lobezno). En ese triste musical, basado en la novela de Victor Hugo, fue dónde me di cuenta de que era un actorazo. En Logan lo volvió a demostrar y, en esta ocasión, nos deleita con una magnífica actuación, tanto en terreno meramente interpretativo como el musical. Y es que no hay que olvidar que Jackman se crió en el teatro, y eso es algo que lleva en la sangre.

Pero mejor volvamos al principio. El Gran Showman nos cuenta, a su manera, la historia de Phineas Taylor Barnum, creador del circo moderno, que si bien su vida es más compleja de lo que se muestra en la película, resulta un personaje de lo más atrayente.
Bien, Phineas, nacido en la pobreza, sueña con casarse con su adorada Charity, lo cual consigue, y otorgarle la vida que se merece. Después de muchas idas y venidas en trabajos que no le aportan nada, decide dar rienda suelta a su imaginación y arriesgarse comprando un museo de curiosidades y creando su propio gran show (de ahí el nombre de la película).



La historia central trata de los sueños, del amor y de la familia. Algo que se puede llegar a perder en un segundo y por lo que, como bien muestra la cinta, vale la pena luchar.
El Gran Showman también es una crítica a la diferencia de clases y al racismo y el odio hacia todo lo que es diferente, aunque queda en segundo plano debido a lo primero y a los increíbles números musicales.

El mejor arte es hacer felices a las personas.

Las actuaciones son muy buenas. Junto al ya nombrado Jackman, están Michelle Williams, Zac Efron y Zendaya, quienes bordan sus papeles y sus canciones (nunca pensé que vería un dueto entre Jackman y Efron).
Hay que hacer una (y gran) mención especial a Keala Settle, que tiene una voz arrolladora, y a Rebecca Ferguson, que me ha sorprendido gratamente (a pesar de que su personaje... bueno, mejor no añadir nada más para evitar spoilers).
El resto de secundarios, sobre todo los componentes del circo, están de diez.

La estética es impecable. Tanto decorados y vestuarios son una gozada para los sentidos, una mezcla entre la sobriedad de la alta sociedad americana con los llamativos atuendos del mundo circense.



La BSO es de lo mejor que he visto en musicales en mucho tiempo. Al estilo Moulin Rouge en cuanto a romper con la época en la cual está ambientada, la música creada por Joseph Trapanese y John Debney es pegadiza, saca el máximo potencial a sus intérpretes y, al menos a mí, ha conseguido emocionarme.

En resumen, El Gran Showman es una cinta entretenida, con grandes actuaciones y un buen fondo, la cual nos cautivará por sus poderosas escenas musicales. Ideal para ver con un buen bol de palomitas (alguna chocolatina) y prepararse bien en el asiento para descubrir las locuras que Phineas nos tiene preparados. ¡Bienvenidos al circo!

Lo mejor: los números musicales. Decorados y vestuario. La historia, que no aburre en ningún momento.

Lo peor: que consigue que odies al personaje de Hugh Jackman durante unos momentos. Pero ¡¡¿quién puede hacer que odies a este hombre?!!




Rain Cross

10 comentarios:

  1. Esta película la vi en el cine y me pareció una auténtica maravilla. La disfruté de principio a fin. Hugh Jackman es un actorazo y hace que empaticemos un montón con él. La historia me gustó muchísimo, aunque su banda sonora fue lo que más me cautivó. Me pareció maravillosa y me pasé días escuchándola, especialmente la de "This is me". Brutal.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que la he visto de reojo que me la han puesto en Movistar, pero creo, me suena vamos de verla en la página principal, para que veas lo que me fijo en las novedades voy directa a las series.
    Pero si al estilo Moulin Rouge, y sale nuestro querido Lobezno, seguro que la disfrutaré.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla, igual uno de estos días cae!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una pasada de película, sigo viciada a su BSO especialmente The other side y a This is me ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me la anoto pues creo que podría gustarme, no la conocía y menuda pintaza.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. La vi en el cine y me encantó. Una bso espectacular y una puesta en escena brillante. Y eso me pregunto yo, ¿quién puede odiar a Hugh Jackman?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La vi el otro día y me encantó, es un gran espectáculo musical y los actores están geniales.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he visto la película (lo peor es que no sabia ni de su existencia y recién me entero que es super conocida, vivo en la inopia definitivamente) Pero no sé si llegue a verlo, los musicales y eso no me terminan de gustar, aunque esta Hugh Jackman y eso siempre es un aliciente para ver cualquier peli... Coincido contigo ¿Quien puede hacer que odies a semejante hombre?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! esta peli la tengo pendiente de ver, porque cuando se estreno en mi país estaba junto con la nueva de Jumanji y la verdad :/ hubiera preferido ver esta película.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  10. Tengo que verla, pero ¿cuándo? xD De momento no está entre mis prioridades.

    Besitos =P

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...