Una de cine: Una noche fuera de control (2017)

Título original: Rough Night
Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Lucia Aniello
Reparto: Scarlett Johansson,  Kate McKinnon,  Zoë Kravitz,  Jillian Bell,  Ilana Glazer, Demi Moore,  Enrique Murciano,  Colton Haynes,  Ty Burrell,  Dean Winters, Ryan Cooper,  Hasan Minhaj,  Karan Soni,  Natalie Gold,  Paul W. Downs, Tony Rodriguez,  Liz Celeste,  Daniel Raymont,  Doris McCarthy
Género: Comedia | Comedia negra. Amistad











Sinopsis:

Cinco amigas de la universidad se reúnen después de 10 años para una despedida de soltera en Miami. La fiesta se les va de las manos cuando por accidente matan a un stripper. En su intento por ocultarlo, verán cómo su relación se estrecha y estarán más unidas que nunca. 



Opinión de Rain Cross:

Una mezcla entre Resacón en las Vegas y Este muerto está muy vivo. Con esas comparaciones me dispuse a verla esta cinta que, desgraciadamente, no se parece en nada a las dos películas mencionadas.

En ella vemos a un grupo de amigas que van a celebrar la despedida de soltera de Jess. Durante la noche, un stripper muere de forma accidental, y no se les ocurre otra cosa de intentar deshacerse del cadáver para no ir a la cárcel. Se podría esperar una serie de situaciones delirantes pero no, el poco humor que tiene lo ofrece Peter, el prometido de Jess, y su viaje a Miami en busca de su futura mujer.

La cinta es floja y llega a aburrir. Las escenas cómicas son escasas, apostando más hacia el lado de la relación de amistad de las protagonistas... la cual no es que sea muy sana.
El personaje de Alice es IN-SU-FRI-BLE. Tiene una dependencia tóxica hacia Jess, basándola en ella y queriendo ser el centro de su vida, comportándose como una celosa hacia el resto del grupo (sobre todo con Pippa, la amiga australiana) y con Peter. No me gusta nada que, quitando que no la invitan a ciertas celebraciones por cansina, pongan ese tipo de relaciones como algo bueno, con buen fondo... cuando es evidente que actúa por puro egocentrismo. 
El resto son simples retales de los cuales sabemos lo justo y no aportan nada realmente en el argumento. Obviamente no pueden faltar los estereotipos: la amiga pija pero maja, la lesbiana feminista, la rarita extrajera... y así un sinfín de personajes que están allí para formar una trama de lo más previsible (y por desgracia, sin casi humor).



Scarlett Johansson, la actriz gancho de este título está correcta, aunque sigue encasillada en su papel de Viuda Negra y comedias románticas. Parece que con esta película trató de distanciarse un poco de sus actuaciones habituales pero no lo consigue por culpa de la falta de riesgo del guión, que parece centrarse más en la amistad (aunque sea insana) que en provocar carcajadas al espectador.
El resto, correctos también, aunque Jillian Bell me ha parecido lo peor de la película, puede que también por culpa de su personaje.

Tiene los típicos chistes de chicas y de sexo light ya vistos mil veces y lo más macarra que hacen es tomar drogas... supongo que eso es lo máximo que se pueden permitir para estar "fuera de control".

En resumen, Una noche fuera de control es un título que prometía un humor gamberro y se queda en un simple film ñoño con muy poca comedia. Para cuando no se tiene nada mejor que ver... y para ello recomiendo la española Cómo sobrevivir a una despedida si queréis una versión femenina de Resacón en las Vegas, que al menos os dará unas buenas risas.

Lo mejor: Peter y su viaje a Miami. La escena de la cera fría. Pippa/Kiwi y sus rarezas.

Lo peor: Alice (Jillian Bell). Que te la vendan como una comedia desfasada y no llegue ni a comedieta ligera.




Rain Cross

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una pena que te haya decepcionado =/ Yo ya conocía esta peli por las promos que he ido viendo por redes sociales, pero entre tu opinión y que no es para nada el tipo de películas que suelen gustarme, dudo mucho que la vea. Yo ya tengo encasillada a Scarlet dentro de Viuda Negra y de ahí es difícil sacarla, y con respecto al resto de actores, pues conozco a Colton Haynes y Zoe, pero sigue sin llamarme el argumento de la peli, así que mejor la dejo pasar :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta peli pero no es para mi y viendo que no te ha gustado la dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En su momento no me animé a verla y por lo que comentas, la descarto definitivamente. Gracias por tu opinión.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siento que te haya decepcionado, es cierto que la conozco pero nunca me ha dado por ver esta película pero viendo tu opinión más descarto la idea.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Me gustan este tipo de pelis pero si dices que no llega a ser lo que se espera me lo pienso a la hora de verla, y más ahora que apenas consigo encontrar un par de horas seguidas para ver una peli.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Vi esta peli hace un tiempo y es bastante divertida, me encanto mucho!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...