Al otro lado, o cómo confesar nuestros mayores pecados


Autor: Álvaro Maqueda.
Editorial: Martínez Roca.
Año: 2018.
Género: Novela negra, Thriller.
Pàginas: 120 páginas.
ISBN: 9788427044654





Sinopsis:

Jorge despierta y descubre que está atrapado en una oscura y misteriosa habitación junto a un desconocido encadenado y con los ojos vendados, que le culpa de su secuestro.
A través de una escalofriante e intensa narración, se irá desvelando el vínculo que los une y el motivo que los ha llevado hasta allí. Para escapar, Jorge tendrá que enfrentarse a sus propios demonios y, sobre todo, a la incertidumbre de saber qué es lo que le espera al otro lado.


Opinión personal:

Me llamó muchísimo la atención este libro desde que leí su sinopsis, recordándome mucho a la de la primera película de la saga Saw, que me encanta. Comencé a leerlo y, una vez en el segundo capítulo, me di cuenta de que no tenía nada que ver, ni con esa película ni con la propia sinopsis de la novela. Igual sueno algo pretenciosa, y nada más lejos de mi intención, pero he leído tantos libros de este género que hay muy pocos que logren sorprenderme de verdad. Este lo ha conseguido en varias ocasiones, sobre todo en su recta final.

Jorge abre los ojos y se encuentra encerrado en una habitación. Un desconocido encadenado es su única compañía. A partir de ahí, iremos conociendo mediante flashbacks el pasado de Jorge, sus secretos y el vínculo que lo une a su compañero de encierro. Allí dentro tendrán, ambos, que enfrentarse a sus demonios para poder salir del infierno.
Sinceramente, no voy a contar nada más de la trama ni de los personajes, porque siento que hay que adentrarse en esta lectura con el mayor desconocimiento posible de ella. 

"¿Cómo iba Dios a permitir que me convirtiera en madre si no había sabido antes ser una buena hija?"

Es corto, tiene apenas 120 páginas, por lo que es ideal para leer de un tirón. A pesar de ello, no le falta nada, la historia queda completamente cerrada y a su justo ritmo. Como he dicho antes, me ha parecido que la sinopsis despista mucho y te encuentras luego algo totalmente diferente, con una crítica brutal (según mi punto de vista) a la Iglesia tradicional y a los sacerdotes. No soy yo precisamente lo que se dice católica, pero aun así me ha quedado la sensación de que la historia busca una fe en uno mismo, en nuestras acciones y, sobre todo, la certeza de que en nombre de Dios no todo vale, aunque parece que, aun hoy en día, muchos no lo entienden.

No me parece la novela del año, pero sí que ha conseguido que no salga inmune de ella, pues hay pasajes en los que lo he pasado realmente mal y que han conseguido despertar también a mis demonios, esos que todos arrastramos y que salen con un simple detonante. Hay cosas que se me han quedado marcadas y eso, entre tanto libro leído, tiene su mérito. Y el final, como os comentaba más atrás, me resultó inesperado y doloroso, exactamente igual de injusto y real que, a veces, lo es la vida.

Lo mejor: los giros inesperados. La crítica a la Iglesia.

Lo peor: algún capítulo demasiado tedioso.


Tamara López

13 comentarios:

  1. Yo no confieso nada que no sé lo que ha prescrito y todo sea que alguno se salte el secreto de confesión y la liemos 😂

    No lo descarto (lo de leer el libro, no lo e confesar)
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. También me lancé porque me recordó a las películas de Saw, así que estoy deseando saber más de esta historia ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro es para mi, me lo llevo jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Interesante lectura, no se si sería idóneo para mí pero me ha parecido interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo descarto del todo, me has dejado intrigada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Con esa sinopsis es difícil que no te llame la atención este libro. Tiene muy buena pinta, y me gusta el género, así que apuntado queda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero parece intrigante así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! este genero me encanta *-* así que me lo apunto.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque no llegue a ser lo que suelo leer tiene algo que pica mi curiosidad y no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía pero en principio no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues se ve interesante y por los giros que dices me llama la atenciòn, xx.

    ResponderEliminar
  12. Comparto totalmente tu opinión. A mí ha habido cosas que me han gustado muchísimo y otras que no. Pero ha sido una lectura entretenida. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...