En serie: Channel Zero: La casa sin fin (T.2)



Sinopsis:

Una joven llamada Margot Sleator (Amy Forsyth) visita La casa sin fin, una extraña casa de los horrores que consta de una serie de habitaciones consecutivas cada cual más perturbadora que la anterior. Cuándo regresa a casa, Margot se da cuenta de que todo ha cambiado.


Opinión personal:

Como ya os comenté hace algún tiempo, esta serie es antológica, por lo que cada temporada tiene una trama, un reparto y unos personajes totalmente diferentes a los de las demás. Si Candle Cove, la primera, me encantó, con esta segunda me he llevado un batacazo tremendo porque me ha aburrido mucho y no me ha gustado nada de nada. Además, creo que en algunos momentos me costaba hasta entenderla. Cada temporada está basada en una creepypasta (leyendas urbanas que han crecido en Internet), y la verdad es que tampoco había escuchado sobre esta.

Una casa encantada "ambulante" te envía un vídeo al teléfono móvil y tú tienes que buscarla y adentrarte en ella, cruzando sus seis puertas (cada cual más desconcertante) para que te deje volver a salir. Esta es la premisa y el comienzo de la temporada, donde vemos cómo Margot y su mejor amiga se adentran en la casa. Cuando la chica sale, empieza a darse cuenta de que algo no encaja, de que todo ha cambiado.


Como os he adelantado al principio, no la he disfrutado prácticamente nada. Es rara, trata de reinventar el terror y por poco me tienen que reinventar a mí el cerebro, porque en ocasiones le tenía que preguntar cosas a mi marido ya que no entendía lo que estaba viendo. Además, me ha resultado tan opresiva que, a veces, me agobiaba. ¡Con lo bien que funciona (de toda la vida) una casa encantada al uso! Creo que han tratado de hacer algo tan diferente que se han pasado. Para ser justa, tengo que reconocer que me ha encantado el personaje del padre de Margot, interpretado por John Carroll Lynch, de lejos lo mejor de la temporada. Fijaos que hasta pena real sentí por él. 

El ritmo es lento, casi tortuoso, y por ello mismo se me ha hecho pesada y aburrida. La verdad, hay capítulos que se me hicieron eternos. Me habría gustado que explotasen el tema de la casa como tal, y menos todo el lío que se arma fuera de ella. 


En resumen, a diferencia de la anterior temporada, se me ha hecho pesada, rara, difícil de entender (igual es que yo soy cortita o algo) y aburrida. Menos mal que la tercera temporada es tan independiente como las demás y no voy a tener que ver más de La casa sin fin.

Lo mejor: que La casa sin fin, afortunadamente, lo tiene.
Lo peor: aburrida, lenta y demasiado opresiva.


Tamara López

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jolín...que lástima. Esta seria la tengo apuntada desde que la mencionaste porque me llamó montón la atención, aún no he visto la primera temporada pero espero que me guste tanto como a ti, y con la segunda pues...no sé si tendremos la misma opinión, pero algo me dice que sí, no sé por qué xD Ya te contaré si se me hizo aburrida D:

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he visto, pero tampoco creo que lo haga tras tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No es una serie para mí pero por lo que leo me sorprende que de una temporada a otra haya un bajón tan brusco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Está claro que no era para mi pero con lo que comentas queda descartado totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya faena, porque pinta muy bien. Aun así, la veré XD
    No puedo pasar por alto el terror, por muy malo que sea jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No es mi estilo de serie, pero viendo lo que te ha parecido casi que ni me planteo probar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres capítulos aguanté,,,yo soy de tramas más sencillas,,,la primera bastante mejor

      Eliminar
  7. Hola :) Pues me llama pero me frena un poco lo de opresivo, como que siento que me va a dejar medio mal y pues no, lo pospongo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que no es para mí así que segurísimo que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No la conocía pero si hay batacazo de por medio, mejor lo dejo. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...