Presentación de `Lucha de gigantes´, algo más que música




Desde Chica-Sombra hemos tenido el placer de acudir a la presentación de este nuevo y loable proyecto, comandado por Emilio Aragón, que pretende homenajear la figura del maravilloso artista Antonio Vega, además de impulsar una iniciativa conjunta junto a la organización sin ánimo de lucro Acción contra el hambre, para dar voz a una franja de la sociedad que, lamentablemente en todo mundo, sufre las vicisitudes y penas de sufrir y morir a causa del hambre. 

Esta iniciativa esta conformada por tres actividades que se realizarán conjuntamente durante todo el mes de octubre:

- La publicación de un disco que se distribuirá en el diario El País, a partir del 28 de octubre, que estará compuesto por versiones del artista, interpretadas por músicos de la talla de Alba Molina, Alejandro Sanz, Amaral, Antonio Carmona, Antonio Zambujo, Ara Malikian, Arcángel, Coque Malla, Emilio Aragón, Iván Ferreiro, Juanes,  Rozalén y La Mari; artista  que deberíamos desatacar de entre todos los participantes, puesto que ha sido quien ha tenido el honor de interpretar  la canción homónima del proyecto, donde también se ha realizado un precioso videoclip para el tema, el cual hemos podido presenciar durante el acto, donde se intercalan bellas imágenes de Antonio Vega, la cantante y de varios refugiados distribuidos por todo el planeta.

- Un concierto que se efectuará el día 5 de octubre dentro de las paredes del hermoso Teatro Real de Madrid, conformado por los artistas que han participado en el disco.

- Un documental ideado por el propio Emilio Aragón y realizado por el director Hernán Zin, actualmente premiado en el festival de cine de Montreal. El documental es una idea bastante original, ya que se han distribuido varios aparatos móviles entre personas que habitan en los distintos puntos calientes del planeta, como  el Líbano, Siria, la franja de Gaza o la zona del Níger, con la intención de dar testimonio directo del conflicto a través de los propios protagonistas, punto que puede ser muy interesante, ya que nos facilita y nos ayuda a empatizar de lleno ante esta terrible amenaza que esclaviza a una gran parte de la humanidad. El documental se podrá ver en cines a partir del 5 de octubre y posteriormente en Movistar + desde el día 16 del mismo mes.

La presentación ha tenido momentos altos de emotividad, tanto por la presencia de Carlos Vega, hermano del compositor fallecido, como por el contexto y el motivo en el que se está realizando esta iniciativa. 

En la conferencia hemos podido escuchar a personalidades como el propio Emilio Aragón, a la periodista Angels Barceló, Carlos Vega, Carlos Nerea (compositor responsable de la dirección artística del disco) y otros miembros y participantes de este proyecto. 
Me quedo con una frase que pertenece a la propia canción y que se ha citado en varias ocasiones, ya que refleja a la perfección la esencia de esta actividad tan humana.

"Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz"

Seguramente, esta frase tan evocadora es la que ha inspirado a sus creadores para intentar abordar un problema grave y que, en muchas ocasiones,  se banaliza o no se trata como es debido. 

Un portavoz de la ONG citada anteriormente, ha recalcado un punto que me gustaría resaltar también, que es nada más y nada menos que el de dar importancia y trasmitir a los gobiernos que el hambre no tiene que ser una cuestión exótica, simplemente para abordarla de una forma amable con la que uno pueda conseguir mas popularidad o votos, sino que debe estar presente en todos los programas electores de cualquier gobierno y nación.  El hambre es un problema serio por el que fallecen personas a diario, y que podría solucionarse si todos colaboramos y lo abordamos con la seriedad que profesa. 

Antonio Vega estará muy orgulloso desde el umbral, al ver que sus canciones siguen transmitiéndonos sensaciones tan introspectivas y estimulantes, capaces de alentarnos a crear ideas como esta, convirtiendo por defecto a su alma en la viva llama de una musa eterna e indestructible que cohabita junto a nosotros, a pesar del paso corruptible del tiempo. 

Como humano que me considero, es imposible no poder aplaudir este proyecto, debido a la intención tan altruista que emana, por lo que sinceramente espero que consiga un gran éxito. 
Como punto final y anecdótico, me quedo con la enorme impresión que me ha dado la presencia de  Emilio Aragón, demostrándome que sigue siendo todo un animal mediático pese a estar retirado y dedicado a  trabajar más desde la sombra y a la producción televisiva o cinematográfica. 



Chica Sombra

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía "Lucha de gigantes" D: pero gracias de ti acabo de conocerlo.
    Me alegra muchísimo que hayas podido asistir y te quedaras con un buen sabor de boca.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    La verdad que todo pinta genial, no me importaría asistir alguna de ellas sobre todo al concierto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito proyecto, por lo que homenajea pero también por lo que quiere conseguir. Emilio Aragón es muy grande, a mi me sorprendió mucho cuando vi todo lo que sabía hacer en el hormiguero. Se nota que es un gran profesional ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...