Rueda de prensa `Sherlock Holmes y El Destripador´ en el Teatre Apolo




Chica Sombra ha asistido esta mañana a la rueda de prensa y almuerzo de la obra Sherlock Holmes y El Destripador en el Teatre Apolo.

En ella, hemos podido charlar con Ricard Reguant, su director, Pep Sala, compositor, y los actores Arnau Puig (Holmes), Javier Enguix (Watson), Joan Carles Bestard (Inspector Lestrade) y Tamia Déniz (Irene Adler), que nos han contado algunos de los secretos de este nuevo acercamiento a la obra de Sir Arthur Conan Doyle.

A pesar de que su estreno oficial será el próximo 25 de septiembre, Sherlock Holmes y El Destripador empezó sus representaciones en el Teatre Apolo la semana pasada con una ocupación del 75%, una excelente cifra si tenemos en cuenta que, desafortunadamente, cada vez menos gente va al teatro, tendencia que esperemos cambie en breve.
Se trata de una obra original que dentro de poco podrá verse tanto en el resto de España como en Italia, Rumanía, Alemania y Francia.

Ricard Reguant, director de la obra, nos cuenta que consultó con Círculo Holmes, asociación española de amigos de Sherlock Holmes, para ser lo más fieles al legado de Doyle, un punto a favor para esta obra que mezcla las peripecias de los personajes de las novelas del ingenioso detective con uno de los asesinos más enigmáticos de todos los tiempos: Jack, el destripador.

«El teatro no tiene fronteras». Ricard Reguant
También nos confiesa que se siente un artesano (y a mucha honra) del teatro, por lo que cuida cada detalle de todos sus trabajos.

El músico Pep Sala, conocido por el grupo catalán Sau, pone la banda sonora a las aventuras teatrales de Holmes, afirmando que es todo un seguidor de las novelas (y adaptaciones) de Doyle. Sala se inspiró en las BSO de las películas de suspense para crear la música, dándole un toque artesanal, clásico y cinematográfico que hará que parezca que estés ante una pantalla de cine.



Arnau Puig, el encargado de interpretar a Sherlock Holmes, nos comenta que, cuando le llegó el guión, pensó que el texto era adictivo y que llevar a un personaje tan icónico al teatro es algo difícil, ya que la gente tiene una idea preconcebida de él; al igual que trasladar el suspense encima de un escenario, la cual resulta una tarea complicada ya que no cuentas con la ayuda de primeros planos y demás recursos narrativos que ofrece el mundo del cine.

Javier Enguix, el inseparable Watson, nos admite que su personaje siempre está a la sombra de Holmes, siendo quien saca el lado más humano del detective. Añade que Ricard, el director, les ha dejado bastante libertad, confiando plenamente en las capacidades de sus actores, por lo que resulta fácil jugar con los personajes.

El Inspector Lestrade está interpretado por Joan Carles Bestard, quien asegura que estar en esta obra es todo un regalo y alaba el trabajo de los once actores de reparto que se transforman en más de un personaje sobre el escenario.

Tamia Déniz se mete en la piel de la femme fatale Irene Adler, y nos afirma que está disfrutando mucho de poder representar a una mujer independiente y fuerte, la cual no necesita a nadie, ni al mismísimo detective, para salir airosa de las situaciones más peligrosas.



Después de la charla, ha llegado el turno de preguntas, en el que nos han desvelado que Hellen Salfas, la persona que figura como autor de la obra, es un seudónimo de un/a escritor/a catalán. 
Otro dato interesante es que Ricard Reguant nos ha adelantado que, gracias al éxito de la obra, podría plantearse hacer otra sobre este personaje.

La rueda de prensa ha sido muy amena, entretenida y llena de anécdotas y datos sobre el mundo creado por Doyle y el teatro.

Chica Sombra no dejará pasar la oportunidad de sumergirse en este interesante thriller lleno de misterios y asistirá a una de sus representaciones. En breve, tendréis nuestra opinión sobre Sherlock Holmes y El Destripador en la web.




Rain Cross

4 comentarios:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta aunque por ahora este mes tengo entradas para La Jaula de las Locas así que ésta tendrá que esperar. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues espero que lo disfrutéis mucho en su estreno, tiene pinta de que será increíble.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Espero que lo disfrutes mucho y puedas contarnos que tal ^^
    Así como dato curioso tengo muchas ganas de leer algo de Sherlock Holmes, porque aún no he leído nada D: ¡muy mal! Lo sé...

    Gracias por compartir ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Espero que la disfrutéis. Me gustará ver vuestra opi :-)
    Por cierto, no sabía que había aquí un "Círculo Holmes". Gracias por la info :-)
    Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...