Teatro: Click



Texto y dirección:
Laura Molpeceres
Reparto:
Pedro G. Marzo, Esther Rivas
Voz en off:
Cristina Soria

Sinopsis:

¿Es posible tener una cita a ciegas en la era de Facebook, Instagram y WhatsApp?

¿Cuanta información conocemos del otro sin haber cruzado una sola mirada? Y sobre todo, ¿cómo interpretamos dicha información?

En esta época en la que construimos nuestra identidad digital a nuestro antojo y vivimos hacia fuera, CLICK plantea una mirada hacia dentro. Una reflexión en clave de comedia, sobre como ha cambiado la forma de relacionarnos desde la aparición de los móviles.

Y en este mundo tan tecnológico ¿qué lugar ocupa la naturaleza? En CLICK la naturaleza es crucial y tiene mucho que decir.

¿Aceptas nuestra solicitud de amistad?

Laura Molpeceres escribe y dirige esta comedia con la que pretende que todos volvamos a creer en la magia del amor, incluso en los tiempos del Whatsapp. Esther Rivas y Pedro G. Marzo en el papel de Lucía y Martín respectivamente, nos trasladarán hasta el parque donde ocurre la magia con sus interpretaciones.

Lucía, amante de la naturaleza y celosa de su vida privada, valora mucho el sentido del humor de las personas y su interior. Martín parece todo lo contrario, un urbanita enganchado a Internet y a su móvil a quien le gusta compartir su vida en redes sociales.


Opinión personal de El señor Darth:

Click es uno de los nuevos estrenos que se representarán regularmente todos miércoles en el Teatro Lara a partir de las 20:15. La obra, escrita por Laura Molpeceres, es una comedia costumbrista que juega con el tema de la cotidianidad de la sociedad y sus relaciones, bajo el filtro de las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales. 
La obra trata sobre la primera cita entre un hombre y una mujer, tras conocerse en un foro de gastronomía, donde Lucia, interpretada por Esther Rivas, decide elegir una velada romántica en mitad del campo para este primer encuentro con Martín, interpretado por Pedro G. Marzo. 

Durante el evento, se irán sucediendo una suerte de diálogos en los que se mezclarán, básicamente, todas las situaciones más esperpénticas y divertidas que cualquiera se puede encontrar en esta sociedad sujeta ante los designios de aplicaciones como Whatsapp, Twitter o Instagram. 

Si bien todos los recursos utilizados para que pasemos una divertida velada, en realidad podrían ser muy efectistas, en esta ocasión no he llegado a conectar con la obra. Sinceramente, he notado una falta de agilidad entre los interlocutores, situación que me hace dudar si el motivo es por el texto, por las interpretaciones o simplemente por la empatía entre los actores, pero es cierto que ha habido momentos en los que me he evadido de la obra. 

El punto más fuerte de esta comedia es el momento en el que aparece un elemento sobrenatural y surrealista, ahí sí que he disfrutado de momentos realmente divertidos que me han recordado a las grandes comedias que tenemos en nuestro país y que  me gustaría que se hubiera desarrollado y llevado a situaciones mucho más delirantes. 



Click es una historia de amor amable, que tiene una buena dosis de momentos cómicos de situación, enfocados para un momento de evasión y entretenimiento.
Quizás con una revisión del guion o un aumento en la agilidad entre los interlocutores, podrían hacer de esta obra mucho más potente y divertida, puesto que  este género suele funcionar cuando conecta con un publico capaz de sufrir situaciones similares.

En términos generales, presiento que Click podría dar más de lo que contiene, porque la idea es interesante, pero quizás mal desarrollada. Aun así, durante la representación si ha habido algún asistente que ha disfrutado y se ha reído con ella, al fin y al cabo, los gustos en ocasiones son subjetivos.

El humor, cuando se sostiene con solo dos actores, es complicado y difícil de mantener, ya que para ello es necesario alcanzar estados de emotividad constantes para que la obra fluya y se desarrolle con toda la soltura que se requiere.

Me quedo con una sensación muy humana que es la del sí pero no, por lo que después de su visionado vuelvo a evadirme dentro de las redes sociales, o quizás decida quedarme  con el mensaje de la obra y busque relaciones más humanas y palpables.


Chica Sombra

1 comentario:

  1. Hola! No conocía la obra pero tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...