Una de cine: Girl (2018)


Año: 2018
País: Bélgica
Director: Lukas Dhont
Reparto: Victor Polster, Valentijn Dhaenens, Nele Hardiman, Arieh Worthalter
Género: Drama | Transexualidad / transgénero. Baile. Ballet

















Sinopsis:

Lara es una chica de 15 años, nacida en el cuerpo de un niño, que sueña con convertirse en bailarina.


Opinión personal de El señor Darth:

El primer largometraje del director belga Lukas Dhont va a dar mucho de qué hablar durante este año, tanto por su belleza estética como por la delicadeza y buen criterio con el que trata esta historia.

Estoy convencido de que la comunidad LGTB recibirá muy gratamente este trabajo, ya que considero que esta obra audiovisual va a conectar perfectamente y, sobre todo, con este alto porcentaje de la sociedad,  puesto que considero que es de las primeras veces en las que una historia empatiza tanto con una situación tan real y evidente, como es la de las personas transgénero. 

Para ello, se aprecia un alto compromiso del director por abordar este tema, donde el argumento y la historia no realizan ejercicios amarillistas sino que, simplemente, nos cuenta una historia sincera y realista, que puede asemejarse a la de muchas personas que pueden sufrir este mismo problema.



Girl nos habla de la historia de Lara, una chica de 15 quince años encerrada en un cuerpo biológico masculino, que quiere ser bailarina y vivir la vida al igual que sus compañeras. Lara esta interpretada por Victor Polster, actor cisgénero que, por cierto, hace un trabajo fabuloso y que está siendo reconocido por la crítica internacional y por cada jurado por donde viaja el film.
La fuente inspiración de este film fue el interés de su director por la historia real de Nora, una chica nacida en un cuerpo masculino que ha luchado por alcanzar su sueño, que era el de convertirse en bailarina clásica y profesional.

Durante aproximadamente una década, Lukas Dhont ha estado trabajando en este fabuloso proyecto, entrevistando y charlando también con la propia Nora, para enfocar el film de la forma más convincente. 

Lo importante de esta obra, en mi opinión, es que su historia transciende, rasga y se introduce dentro nuestras emociones más introspectivas de una forma realmente universal,  puesto que al fin y al cabo y al igual que su protagonista,  muchos hemos luchado durante nuestra infancia y adolescencia por encontrar nuestro camino y superar cualquier barrera que la vida nos deje en nuestro camino. De eso va esta historia. 



Girl tiene todas las papeletas para aparecer este año en la alfombra roja y llevarse alguna estatuilla, ya que es una historia muy redonda y que además posee una gran factura y  fuerza.

Reconozco que durante el largometraje, en muchas ocasiones, me he puesto bajo la piel de este personaje y le he entendido en cada paso y vicisitud a la que se ha enfrentado durante su historia. 

Lo mejor: el argumento, la factura técnica (destacando todas la escenas de baile y la increíble interpretación de Victor Polster y varios pasajes un tanto extraños y oníricos que me han fascinado).

Lo peor: quizás la película se toma demasiado en serio a sí misma.


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. No soy mucho de este género, y tampoco muy de cine para que engañarnos. Me gusta más leer o ver series, pero si me aparece por el canal de pelis, no le diré que no, a ver si el chico es tan bueno como dices.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Me llama bastante, ya le había echado un vistazo al trailer. Gracias por la recomendación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Los que se toman tan en serio me cansan 🙄 no es una peli para mí.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de películas y aunque son duras, creo que es necesario que cada vez tengan más visibilidad en el cine, encima si están tratadas con esa delicadeza y esa belleza estética. Me la apunto sin ninguna duda.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía la película pero la verdad es que me encanta el tema que trata así que me la apunto. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! no es una película que quiera ver en el cine, prefiero verlas en la televisión en casa. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención en la entrada de Estrenos de la semana y he venido a leerte, creo que podría gustarme por todo lo que leo, me parece muy interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...