Verso a verso fui creciendo, o cómo sentir la evolución de la autora


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 4418 KB
Longitud de impresión: 249
Números de página - ISBN de origen: 1983074829
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español




Sinopsis:

"Verso a verso fui creciendo" son los poemas que he ido escribiendo a lo largo de mi adolescencia. Han constituido mi diario, mi caminar de cada día, mis latidos, mis parpadeos, mi respiración… Aquí tenéis algunos retales de mí que he ido hilando día a día. Son auténticos, son sinceros, son mi terapia, son mi caminar de cada día, son parte de mí, de mi evolución. He crecido con ellos. Hoy quiero compartir ese camino contigo. ¿Me acompañas en este viaje?


Opinión personal:

Conozco a Ana Calatayud (Utopía) desde hace años, básicamente porque soy una asidua de su blog al igual que ella lo es de mi página. Allí, en su espacio, ha dejado muchas veces pinceladas de lo que más le gusta, como la literatura, el teatro... y la poesía. Es por ello que me hizo mucha ilusión ver que había cumplido unos de sus sueños sacando a la luz este poemario en el que se abre totalmente, mostrando su evolución de niña a mujer verso a verso. Hoy, justo cuando acaba de anunciar que deja su blog para dedicarse más profesionalmente a la escritura, os traigo mi opinión sobre su primera obra.

Aquí recoge los poemas que empezó a escribir en 2010, recién entrada en la adolescencia, hasta los escritos en 2017, cuando su paso a mujer ya estaba más que claro. Me ha gustado mucho la evolución que se nota en ellos, en su forma de ver el amor, la amistad, las traiciones o, incluso, en su percepción de sí misma.

"Se ha autoproclamado reina porque sabe que nadie la coronaría jamás"

Ya sabéis los que me leéis habitualmente que la poesía, por regla general, no es lo mío. Básicamente porque no me llega o, simplemente, porque no logro entenderla del todo. Es cierto que Utopía habla claro, por lo que no he tenido ese problema. Por supuesto, como en todos los poemarios, unas me han llegado más y otras menos. En esta ocasión quiero destacar, por ejemplo, Don Quijote o Política, porque no solo de amor se componen los mejores versos. También incluye alguna que otra sorpresa, como un poema a cuatro manos con Verdad de las pequeñas cosas.

Se lee prácticamente de un tirón, por lo que si os gusta el género, os lo recomiendo para una tarde de domingo, sobre todo ahora que empiezan las lluvias y podemos tirar (ya mismo) de mantita. Os aseguro que, os encante o no, saldréis de él conociendo muchísimo a la autora. 

Lo mejor: los poemas Don Quijote y Política. La evolución de la autora.

Lo peor: es un género que, lamentablemente, no me llega del todo.


Tamara López

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que pudiera cumplir su sueño y sacarlo adelante. La poesía tampoco es lo mío, y no suelo leer mucho.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que la poesía no es lo mío así que lo dejo pasar pese a que parece interesante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta ver que la chica ha logrado cumplir su sueño y publicar su poemario, por desgracia los poemas y yo no hacemos buena mezcla y por eso no me entusiasma
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabía que dejaba el blog, espero que le vaya muy bien con este libro y también con sus nuevos proyectos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Oiiins, ¡pero qué bonito! Jo, muchísimas gracias por esta reseña tan sincera, me ha encantado. Me alegra que hayas podido captar su significado que no era otro que, como bien has dicho, mi evolución. Y ademas que hayas elegido esos dos poemas como favoritos me enorgullece mucho, pues también son de mis favoritos. De hecho, reconozco que cuando escribí 'Política' no pude evitar que se me escaparan algunas lágrimas de rabia e impotencia... Me alegra que te hayan transmitido tanto :)
    De nuevo, ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑA! <3
    UN ABRAZO ENORME ^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...