Especial Halloween: 5 obras de teatro para pasarlo de muerte

A dos días de Halloween, y como bien dijo ayer mi bonito Tony Jiménez, de mi cumpleaños, os traigo un especial de obras de teatro que me han hecho pasarlo de muerte, porque son terroríficamente divertidas. Una apuesta diferente y original para pasar la noche más bruja del año disfrutando de algún espectáculo que, creedme, nos olvidaré fácilmente.

1. La familia Addams. El musical.

Bueno, no es precisamente terror lo que provoca esta extraña y adorable familia, pero sí son muy oscuros y sádicos y por eso lo recomiendo como obra para Halloween. La vimos hace poquito en el Teatro Cervantes de Málaga y nos encantó. La ambientación es maravillosa, pues está cuidada hasta el más mínimo detalle para que te sientas como un miembro más de los Addams. Las canciones son originales, por lo que te sacarán más de una risa con sus alocadas y certeras letras. El elenco es una maravilla que brilla a pesar de la oscuridad reinante.



2. RIP, un musical de muerte.

El entierro más divertido al que he asistido nunca. También es musical, con unas canciones súper bonitas adornadas por las preciosas voces de los protagonistas. Además de tener ambientaciones muy chulas como el cementerio o el velatorio, esconde una gran cantidad de crítica social por temas como la homosexualidad, la religión o la Iglesia. Además, tiene mucho mérito, pues lo hicieron sin apenas presupuesto y les salió una maravilla que me hizo reír y llorar.



3. Ataque Zombie 

Esta obra de microteatro está aquí por lo mucho que me sorprendió. Una pareja en pleno apocalipsis zombie. La chica entra a la sala tapándose el cuello, pensando cómo se lo va a contar a su novio. Entra él tapándose el suyo, pensando cómo se lo va a decir a su chica. ¿Lo mejor? Nada es lo que parece, y el argumento da un giro inesperado que me dejó con la boca abierta.

Además, es una obra de apenas quince minutos, por lo que tiene mucho mérito que conectase con el público de la manera en la que lo hizo.

Ambos actores, tanto Pablo como Rocío, me encantaron.







4. Team Burton 

Un psiquiátrico. Tres personajes de Helena Bonham-carter encerradas en él: La novia cadáver, Bellatrix Lestrange y La reina de corazones. Todas ellas, cada una con sus problemas, están allí dentro sin saber por qué. Tanto la ambientación en el manicomio como la caracterización de las tres actrices me resultaron perfectas. El guión y los diálogos mezclan el fantástico y maravilloso mundo de Tim Burton con la diversión más terrorífica.



5. The Hole

Este espectáculo es menos de terror que los anteriores, pero lo he incluido por su estética tan oscura y gótica, y porque, como bien dice el título, me lo pasé de muerte con él. Protagonizado por una sublime y espectacular Terremoto de Alcorcón, es un show que hay que ver, al menos, una vez en la vida. Situado dentro de una carpa de circo, The Hole te hace sentir orgullosa de haber caído en el agujero. Os dejo con una frase de la obra que me caló muy hondo:

"Sí, amigos, hay que estar en el agujero para salir del agujero, hay que vivirlo todo, pero hasta el fondo, a tope; aunque a veces duela, en la salud y en la enfermedad, todos los dí­as de tu puta vida, para que cuando te llegue el momento, puedas gritar a boca llena: sí­, amigos, yo he vivido".



Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Creo que iría a ver las cuatro primeras.
    ¿Naciste en Halloween? No me acordaba. ¡Cómo mola! Ya me pasaré a felicitarte, si no se me va la cabeza XD xD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La familia Adams y The Hole sin duda me gustarían. Gracias por la info.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No son muy de mi estilo pero las dos primeras no me importaría verlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya tenemos las entradas para la Familia Addams 🎉🎊🎈🎃

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! The Hole me llama mucho mucho pero las tendré todas en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Vería cualquiera de las cinco, pero la del psiquiátrico es la que más me atrae sin dudarlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siempre he querido ver The Hole, ojalá algún día, aunque, en general, vería todas XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...