Estrenos de la semana


Título: El fotógrafo de Mauthausen

Título Original: El fotógrafo de Mauthausen

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2018

Director: Mar Targarona

Guión: Roger Danès, Alfred Pérez Fargas

Reparto: Mario Casas, Macarena Gómez, Alain Hernández, Luka Peros, Igor Szpakowski, Stefan Weinert, Richard van Weyden, Frank Feys, Marc Rodríguez, Minnie Marx, Anatoly Chugunov, Darien Asian, Eduard Buch, Joan Negrié, Adriá Salazar

Sinopsis: 

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.



Título: Historias de fantasmas

Título Original: Ghost Stories

Género: Terror

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2017

Director: Jeremy Dyson, Andy Nyman

Guión: Jeremy Dyson, Andy Nyman

Reparto: Andy Nyman, Martin Freeman, Paul Whitehouse, Alex Lawther, Paul Warren, Kobna Holdbrook-Smith, Nicholas Burns, Louise Atkins, Lesley Harcourt, Amy Doyle, Deborah Wastell, Daniel Hill, Christine Dalby, Maggie McCarthy, Joe Osborne

Sinopsis: 

El escéptico profesor Phillip Goodman se embarca en un viaje hacia lo terrorífico tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones: uno sobre un psiquiátrico abandonado, otro relacionado con un accidente de tráfico y un último acerca del espíritu de un nonato. 

Ghost Stories es un espectáculo, una montaña rusa basada en la exitosa obra de teatro de Andy Nyman y Jeremy Dyson, que también dirigen la película. Una antología de cuentos sobrenaturales espeluznantes en la tradición profundamente inglesa de las películas de la productora Amicus de la década de 1960 o el clásico de Ealing Al morir la noche.



Título: La noche de Halloween

Título Original: Halloween

Género: Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2018

Director: David Gordon Green

Guión: David Gordon Green

Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, James Jude Courtney, Nick Castle, Haluk Bilginer, Will Patton, Rhian Rees, Jefferson Hall, Toby Huss, Virginia Gardner, Dylan Arnold, Miles Robbins, Drew Scheid, Jibrail Nantambu

Sinopsis: 

Jamie Lee Curtis vuelve a su emblemático papel como Laurie Strode en La noche de Halloween, dónde tendrá que volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida.



Título: Pesadillas 2: Noche de Halloween

Título Original: Goosebumps 2: Haunted Halloween

Género: Aventuras, Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2018

Director: Ari Sandel

Guión: Rob Lieber

Reparto: Odeya Rush, Madison Iseman, Jack Black, Wendi McLendon-Covey, Ken Jeong, Chris Parnell, Jeremy Ray Taylor, Shari Headley, Courtney Lauren Cummings, Tyler Silva, Caleel Harris, Jessi Goei, Sydney Bullock, Kendrick Cross, Gracie Marcellus

Sinopsis: Secuela de Pesadillas. 

Halloween se hace realidad en la nueva comedia de aventuras basada en la serie de libros de R.L Stine, con 400 millones de ventas.



Título: Quién te cantará

Título Original: Quién te cantará

Género: Drama

Nacionalidad: España, Francia

Año: 2018

Director: Carlos Vermut

Guión: Carlos Vermut

Reparto: Najwa Nimri, Inma Cuevas, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Eva Llorach, Vicenta N'Dongo, Carme Elias, Ignacio Mateos, Catalina Sopelana

Sinopsis: 

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. 

Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. 

Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.



Título: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

Título Original: The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society

Género: Drama, Histórico, Romance

Nacionalidad: Reino Unido, USA

Año: 2018

Director: Mike Newell

Guión: Kevin Hood, Thomas Bezucha

Reparto: Lily James, Matthew Goode, Jessica Brown Findlay, Michiel Huisman, Katherine Parkinson, Glen Powell, Penelope Wilton, Tom Courtenay, Bronagh Gallagher, Marek Oravec, Dilyana Bouklieva, Andy Gathergood, Kit Connor, Nicolo Pasetti, Tom Owen

Sinopsis: 

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata es un drama romántico sobre una escritora que encuentra el argumento de su próximo libro en una carta que recibe de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la guerra.


Historias de fantasmas ya la reseñé en Castle Rock Asylum. De las demás, por supuesto Pesadillas 2 y La noche de Halloween. ¿Y vosotros?


Chica Sombra

18 comentarios:

  1. Si, si y si.. Mañana mismo me voy con mi mami (que es su cumple) a ver La sociedad literaria. Espero que la adaptación sea buena y fiel al libro!!

    Y veo que las pelis de miedo se han multiplicado en estas fechas... Jijiji.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo me quedo con La noche de Halloween y La sociedad literaria y el pastel de piel de patata... es leer Matthew Goode y a mí ya se me van los ojos :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pesadillas 2 seguro que la veo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me apetecía "Historias de fantasmas" , voy a ver si veo tu reseña ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues de momento no me llama ninguna, la verdad. Vi la primera de Pesadillas y estuvo bien, pero el trailer de la segunda no me ha llamado demasiado :/ así que no sé que haré.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me llama ninguna especialmente la atención así que esta semana veré otras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La película de Mario Casas quisiera ir a verla ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Quiero ver El fotógrafo de Mauthausen.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Esta semana traes cositas muy interesantes.
    Acabo de ver de casualidad el trailer de El fotógrafo de Mauthaussen, y justo vengo aquí y lo traéis. ESa quiero verla. LA peli de Nimri, me gustaría ver el trailer también, y LA sociedad literaria sí me gustaría verla, pero tengo pendiente de lectura el libro, y quiero leerlo antes.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Cuántas películas ideales para Halloween! Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Yo quiero ver la primera.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Una cartelera perfecta para estas fechas! Yo quiero ver El fotógrafo de Mauthausen y la última ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan todas, qué cruz la mia 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Ya pensaba que esta semana ninguna me llamaba y me has descubierto La sociedad literaria y el pastel de piel de patata y esa la vería encantada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría ver la de La sociedad literaria y el pastel de patatas

    ResponderEliminar
  16. Como se nota que llega halloween. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que me llaman todas, la que más la de Mario Casas, suena muy interesante.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...