Los silenciosos, o cómo el ruido puede ser tu salvación


Título: Los silenciosos
Título original: Soundless
Autora: Richelle Mead
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha de publicación: 05/2016
Páginas: 266
Precio: 15,90 €



Sinopsis:

Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.
Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.

UNA CHICA OYE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN. . .

Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.
Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre…

Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO.


Opinión personal de Tamara López:

Richelle Mead es una de mis autoras favoritas por su saga Vampire Academy, compuesta por seis novelas que me fascinaron y que releí varias veces. Por ese motivo, tenía muchas ganas de leer Los silenciosos, para ver si la autora conseguía llevarme a algún diferente de aquel internado para vampiros que tantas penas y alegría me dio.

Esta vez me ha llevado a un pueblo escondido en las montañas (o más bien, atrapado) en el que todos sus habitantes son sordos, ni siquiera han conocido nunca el sonido. Trabajan en la mina para sacar los materiales que tienen que enviar por una línea a través de los acantilados, a Beiguo, un reino lejano que, a cambio de sus minerales, les proporciona la comida justa para subsistir. Todo cambia cuando una noche Fei, nuestra protagonista, recobra el sentido del oído. Quizá esto puede ser la única salvación para los suyos...

“-No puedes pasarte la vida rescatándome, respondo.
– Claro que no – concuerda. Tú puedes rescatarte sola… pero tal vez puedo echarte una mano de vez en cuando.”


Creo que la premisa de esta distopía es buena, porque nunca había leído ninguna con una trama parecida, y el tema de que sean todos sordos y no produzcan sonidos me ha parecido de lo más original. Tampoco había leído ninguna que no estuviese ambientada en los Estados Unidos. Tengo que reconocer, eso sí, que hay un tema que me recordaba mucho, mucho, muchísimo, al sinsajo de Los juegos del hambre.

Como he dicho, la primera saga de la autora me fascinó, y esta novela, para mí, no ha estado ni mucho menos a su altura. Esto no quita para que la haya disfrutado, pues me ha resultado entretenida, rápida de leer (a pesar de que he visto unas cuantas opiniones que dicen lo contrario) y algo diferente a otros libros distópicos.

Los personajes me han resultado muy lineales, así que por ahí, ni fu ni fa. Eso sí, el rollo del pueblo en la montaña, rodeado de acantilados... pues me ha encantado. Un fin de semana ahí me vendría muy bien para el estrés jajaja.

En definitiva, aunque creo que no está a la altura de otros libros de la autora, sí que me ha resultado entretenido y  lo he leído prácticamente de un tirón. No es una maravilla, pero se deja leer y, a veces, nos podemos conformar solo con eso.

Lo mejor: la idea del silencio. El pueblo de las montañas.

Lo peor: personajes muy lineales. No llega a la calidad de la autora.

Tamara López

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando se publicó me apetecía mucho leerlo pero ahora ya se me fueron un poco las ganas así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no lo acabo de ver para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. A mi me llama desde hace tiempo, pero todavía no me he animado con este libro! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente a esta autora pero por lo que leo en la reseña mejor que empiece con ella por su conocida saga de vampiros que siempre quise leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola :3 Igual que tú Vampire Academy también es de mis sagas favoritas junto con su spin-off Bloodlines <3 Pero de este ya había leído reseñas antes y me quitaron las ganas casi al completo, una cosa triste aunque tú opinión me anima un poco más, a ver qué pasa, xx.

    ResponderEliminar
  6. ¡Así no hay manera, la lista no deja de crecer! ¡Traed libros malos hombre ya! ¡Pero muy malos, que los mediomalos a veces me atraen también! jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y aunque me atrae eso de no oír que los personajes sean lineales me echa para atrás. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Tenía visto este libro, pero no me terminaba de llamar, sin embargo, por tu reseña podría encontrar cosas con las que disfrutaría así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No había caído en que era la misma autora de Vampire academy. Aunque de momento no me llama especialmente, así que no creo que la lea
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    También me gustó mucho Vampire Academy, y la idea de que sean todos sordos mola, puede que la lea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...