Presentación online: La ciudad de los rayos. Zona oscura


La novela

Carlos, el protagonista, es un chico de unos 26 años. Una tarde, sale a comprar y se ve envuelto en un altercado del cual sale mal parado. Cae por una escalera, se golpea la cabeza y queda en coma. Carlos despierta en una habitación extraña donde le recibe un personaje que le explica que en realidad sigue en coma, pero que su mente ha despertado en la parte reptil de su cerebro. Si quiere recobrar la consciencia, tendrá que atravesar las tres zonas cerebrales: la reptil, la límbica y la corteza cerebral. La representación que hace su mente de este recorrido es la de una ciudad donde se encontrará con todo tipo de desafíos, dependiendo de la zona por la que camine. En el camino, se conocerá más a él mismo, se probará, se equivocará, caerá y se levantará, siempre con la ayuda inestimable del hombre de la habitación.

Es una trilogía. Se llama LA CIUDAD DE LOS RAYOS: ZONA OSCURA. Esta es su aventura por la zona del miedo, del instinto de supervivencia y de los fantasmas del pasado. No acaba siendo una novela de terror ni un drama, ya que Carlos tiene un carácter peculiar y, sin querer, acaba bañándolo todo con una dosis de humor, así que vamos a decir que es una aventura diferente.


El autor, Iván Miras

Un día nací. Fue en un hospital de Barcelona. Saqué la cabeza para echar un vistazo, pero no lo tuve claro. Mi madre decidió por mí y me echó de un empujón, cosa que le agradezco. Después de eso, lo típico: tirarme de la cuna, entrar con el pie izquierdo en el colegio, clavarme seis clavos oxidados en la espalda por meterme en una caja de fruta vacía, ser raspado con una cuchilla de afeitar para sacar el óxido de las heridas (gracias, papá; ¡menos mal que estudiaste medicina!), salir de clase y lanzarme a los brazos de una mujer, convencido de que era mi madre, y abrazarla con fuerza mientras mi verdadera madre me miraba con asombro desde bastante más lejos (es una sensación muy inquietante, os lo aseguro), llegar a casa de mi abuela con un trozo de ladrillo clavado en la cabeza... Lo típico. Y leer. Mucho. Cuando ya no tenía edad de tirarme en bici por los puentes, me dediqué al diseño gráfico. Gracias a él, como. Y gracias a escribir, y a otras cosas, vivo.



Enlace de compra




Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el libro, y bueno, ya su madre tuvo idea genial sacándolo jajaja me ha hecho gracia como se describe.
    No tiene que estar nada mal el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara :* un libro super interesante, se nota que debe ser de esos libros que la imaginación del lector vuelva en diferentes ángulos, dejando con ganas de saber más. Me gusto :D

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía, muchas gracias por la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Anotado queda, me encanta la "sangre fresca" literariamente hablando, jejeje.

    besitos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero el planteamiento me parece muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la narrativa de su nacimiento jeje parece una novela interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La historia tiene elementos que me parecen atractivos, principalmente por la relación que hace con la complejidad de la mente y todo lo que se encontrará el protagonista en el camino.
    Gracias por la información.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 •·°˚☆🌙

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Tiene muy buena cara así que no lo descarto, aunque de momento lo pospongo, xx.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...