Superniños, o cómo normalizar de una vez las discapacidades


Título: Superniños
Autora: Anya Damirón 
Ilustrador: Pablo Pino
Editorial: ALGAR
Fecha publicación: 2018
Número de páginas: 48




Sinopsis:

Cambiemos la manera de ver las discapacidades! Hay un superniño dentro de cada uno de nosotros, solo tenemos que ver el lado positivo. ¿Te atreves a descubrirlo? Un alegato contra la discriminación que nos recuerda que todos tenemos alguna capacidad que nos hace extraordinarios.


Opinión personal de María Pizarro:

Hay libros que son una auténtica delicia, y en esta ocasión la escritora Anya Damirón, junto con el ilustrador Pablo Pino, consiguen con Superniños una combinación perfecta entre la temática de una historia muy dulce, y calidad la en unos divertidos dibujos.

Ediciones Algar nos trae la historia de Iván, un niño que descubre que todas las personas tenemos algo que nos hace singulares y poderosas.
El libro muestra el lado positivo de la discapacidad, y que esta puede ser visualizada de una forma natural, encontrando así el lado bueno que cada persona porta en su interior.

Contiene preciosas ilustraciones que harán amena la lectura para los más pequeños y, a su vez, nos invitarán a reflexionar sobre el bullying, en especial, hacia las personas con discapacidad.

Tras la publicación del cuento se creó la plataforma “Yo soy súper”, un proyecto que busca cambiar la forma en la que percibimos dicha discapacidad. Desde la web www.yosoysuper.com, ayudan a que muchos niños y niñas sientan que no son diferentes al resto, para ello pretenden llegar al máximo de personal posible, y que estas compartan, regalen o donen la historia.

No olvidemos que la educación comienza desde la cuna, y el normalizar y no discriminar a otros, empieza con unos padres y madres que sepan inculcar a sus hijos e hijas la tolerancia de saber convivir en un mundo donde todos somos especiales y únicos.

Por mi parte, aquí dejo mi pequeña aportación compartiendo la reseña del precioso cuento desde nuestra web y redes sociales. Y tú, ¿te pones la capa y te animas a formar parte de “Yo soy súper”?


Chica Sombra

5 comentarios:

  1. No conocía el libro pero me parece super acertado y un proyecto muy bonito para normalizar la situación y concienciar tanto a niños como a adultos de que en el fondo todos somos iguales y capaces de hacer grandes cosas.

    ResponderEliminar
  2. Una lectura muy necesaria sin duda, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Un libro muy interesante seguro. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que toca un tema muy importante y super interesante trabajarlo con los peques ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...