Teatro: Extafadas



Dramaturgia:
Pedro Pablo Picazo
Dirección:
Miguel Ángel Cárcano
Reparto:
María Cantuel, Alba García, Cecilia Gessa, Marian Zapico

Sinopsis:

Cuatro mujeres desconocidas y totalmente diferentes entre si, coinciden en la sala de espera de un juzgado al que ha sido convocadas a declarar.

Pronto descubrirán que todas han sido estafadas por el mismo hombre y lo que es aún peor, que a todas les han roto el corazón.

A lo largo de la historia las protagonistas pasarán de ser unas completas desconocidas a formar alianzas entre sí, a descubrir cosas que no sabían de las demás y de ellas mismas y a generar un plan de acción.

Sin embargo esas nuevas alianzas pueden traer sorpresas, porque no todas ellas son lo que aparentan a simple vista.


Opinión personal de El señor Darth:

La nueva obra de Pedro Pablo Picazo es una comedia de situación extraordinariamente divertida en la que la cuatro mujeres totalmente distintas deberán enfrentarse a un problema común, cada una utilizando sus recursos y sus armas.

Ambientada en la sala de espera de un juzgado, estos cuatro personajes van a declarar en contra de su amante, un galán fatal que, aparte de seducirlas y engañarlas, les ha estafado a cada una con una suma considerable de dinero. Esta premisa sencilla se torna en una sucesión de diálogos ágiles y muy inteligentes, en los que el espectador acabará envuelto paulatinamente en una magnifica comedia de enredos, donde será incapaz de contener las risas. 

La dramaturgia desprende un espíritu rebosante del vodevil o sainete de antaño, pero mezclado con un lenguaje y una visión moderna, algo que ya he visto en otros trabajos del autor, demostrándome  que tiene un gran talento en esta vis cómica.



Pero esta historia no funcionaría sino fuera por la magnifica interpretación del reparto, donde debo manifestar mi admiración hacia las cuatro actrices que lo conforman, aunque me siento obligado en destacar a Marian Zapico, por su papel de pija, que es de lo más divertido que he visto en mucho tiempo, y también a Alba García, ya que me ha enamorado representando ese personaje tan beato y kitch.

Extasiadas es perfecta para acudir con tus amigos o amigas y disfrutar de una buena tarde de risas y evasión donde, a lo largo de la representación, pude apreciar que el público disfrutaba y conectaba con cada escena a la perfección, conteniendo varios chistes que provocaron rotundos aplausos durante la escena. Personalmente, pienso que encaja muy bien en la  programación del Teatro Lara, en relación a las magnificas comedias que suele exponer a lo largo del año y que, en este caso en concreto, se representará hasta principios de diciembre. 

No es fácil jugar con los elementos que conforman este trabajo ya que, en este tipo de comedias, los diálogos deben estar bien trabajados, y aquí noto que la mayoría funcionan de una forma bien conectada y dinámica.

Si tuviese que describir esta obra utilizando referencias, me atrevería a afirmar que Extasiadas es un trasunto de los Diez negritos de Agatha Christie pero con robos, escrito por Miguel Mihura y adaptado por Pedro Almodóvar. 

Sinceramente, no se lo pierdan, porque merece verdaderamente la pena


Chica Sombra

2 comentarios:

  1. No suelo rechazar una obra teatral, y menos si está protagonizada por mujeres, así que ¡A la lista del Tour teatral de noviembre-diciembre! +


    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta aunque me pilla muy lejos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...