Una de cine: Bosque de sombras (2006)


Año: 2006
País: España
Director: Koldo Serra
Reparto: Gary Oldman, Paddy Considine, Aitana Sánchez-Gijón, Virginie Ledoyen, Lluís Homar, Yaiza Esteve
Género: Thriller. Drama | Vida rural

















Sinopsis:

Norte de España, finales de los 70, el verano más cálido de los últimos años. Norman (Paddy Considine) y Lucy (Virginie Ledoyen) son un matrimonio inglés que no atraviesa su mejor momento. Unas vacaciones junto a unos amigos, Paul (Gary Oldman) e Isabel (Aitana Sánchez-Gijón) pasa por ser la solución. Alejados de Londres, lo que se presenta como un idílico fin de semana de naturaleza y caza en el caserío recién comprado por Paul, no acabará como ellos hubieran deseado. El choque cultural con los lugareños encabezados por Paco (Lluis Homar) y el encuentro fortuíto de una casa abandonada, desencadenará una espiral de violencia entre ellos.


Opinión personal de Tamara López:

No tenía ni idea de la existencia de esta película, pero gracias a mi bonito Tony la he descubierto, ya que me la recomendó fervientemente y, por supuesto, no dudamos en ponerla para ver si yo la disfrutaba tanto como la disfrutó él en su día. Ni duda cabe, así fue.

El film está ambientado en los bosques del norte de España, concretamente en un pueblecito rural que ve alterada su tranquila y huraña existencia con la llegada de dos matrimonios ingleses, que vienen a pasar unos días en una cabaña de piedra que ha heredado uno de ellos. Los cuatro turistas se dan cuenta de que no son bienvenidos, y tienen que aguantar algunos encontronazos con los habitantes de la zona, pero un día, cuando van de caza, hacen un descubrimiento que los meterá en un círculo de violencia con los vecinos.

Los que sois de pueblo (como yo). ¿Sabéis cuando pasáis por un corro de abuelos y os paran para deciros: "oye, nena, ¿y tú de quién eres?". Pues eso.



Por supuesto, el punto álgido y sorprendente del film es el hallazgo que hacen nuestros protagonistas. La verdad es que me resultó inesperado y por ello lo disfruté muchísimo. Los pone en una situación que desde el sofá se ve sencilla, pero si te pones en su pellejo, debe ser muy complicado decidir qué hacer, y más si quieren quitarte lo que tienes a punta de escopeta.

La verdad es que la película resulta entretenida de principio a fin, con una dosis muy buena de tensión, pero con algunas escenas, también hay que decirlo, para mí difíciles de digerir. Gracias a la ambientación, resulta todo un bálsamo para los sentidos, pues el bosque, la cabaña y el pueblecito rural son una maravilla (eso sí, para unos días). Y, por supuesto, está Lluís Homar, que siempre es un aliciente para sentarse a ver un película.

Si buscáis pasar un rato de tensión devorando palomitas casi sin daros cuenta, Bosque de sombras es una buena opción para matar el gusanillo.

Lo mejor: Lluís Homar. La ambientación. El hallazgo.

Lo peor: lo reales que resultan los habitantes del pueblo. Dan miedo.






Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta película pero no creo que sea una película para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Durante unas semanas no iré al cine porque tenemos otros planes hasta bien finalizado noviembre, si sigue en cartel por entonces...🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía la película pero tiene super mega buena pinta a mi parecer. ¡Muchas gracias por la entrada, jo!
    Un besito, Tam <3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...