Una de cine: Hell Fest (2018)


Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Gregory Plotkin
Reparto: Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James, Roby Attal, Matt Mercurio
Género: Terror | Asesinos en serie

















Sinopsis:

Un asesino en serie enmascarado convierte un parque de atracciones en su patio de recreo aterrorizando a un grupo de amigos. Mientras tanto, un grupo de patrocinadores que está ese día en el parque se divierte pensando que todo forma parte del espectáculo.


Opinión personal de El señor Darth:

Hell Fest es un film creado para proyectarse durante las fechas próximas a la noche de Halloween, curiosamente se ha estrenado con cierta antelación a esa fecha y me temo que pueda ser debido a la baja calidad del mismo.

Aunque intenta recuperar el espíritu de viejos slasher como Prom Night, La noche de Halloween o trabajos más de la década de los noventa como Sé lo que hicisteis el último verano, la factura de esta película es muy mediocre y tediosa, llena de tópicos y con unos personajes que me han sacado de mis casillas constantemente. 

La idea en sí es original, puesto que introducir a un asesino dentro del típico Pasaje del terror que uno puede encontrarse dentro de un parque de atracciones, me parece una historia que puede llegar a funcionar y conectar, sobre todo, con  un público de corte adolescente. Todos hemos disfrutado de estos lugares, donde además siempre han surgido una cantidad ingente de leyendas urbanas.



Hell Fest se nutre de estas leyendas, pero no consigue transmitir esa sensación de miedo que necesita para funcionar correctamente.

Quizás estoy siendo bastante duro con esta reseña, pero claro, reconozco que me encanta el cine de terror y, por supuesto, adoro el slasher, ya que es un género con el que he crecido, por eso tengo que ser más exigente con estos productos. 

Lo malo que tiene Hell Fest es que no posee ningún elemento que funcione, puesto que bajo el prisma del terror es insulsa, en cuanto a los personajes su historia me da exactamente igual y ni siquiera es esa típica película cutre que hace que pases una hora y media realmente divertida. El film de Gregory Plotkin no explota ninguna de estas vertientes y consigue que tengas la sensación de que te hayas comido una hamburguesa con poco ketchup y mayonesa.

El único punto destacado de esta película es la construcción del villano, que me ha parecido interesante y que podría tener mucho juego. Cuando la acabéis de ver, si alguno os atrevéis, seréis conscientes del porqué de esta afirmación. 



En cuanto al reparto, tampoco hay mucho que destacar, su protagonista Amy Forsyth tampoco es una horrible Scream Queen, pero no es ni mucho menos una Jame Lee Curtis. 

Hell Fest solo es aceptable si la ves con unos amigos, para una cita y, por supuesto, con una buena cantidad de palomitas. Os recomiendo que la veáis en los últimos pases para poder reíros y hablar durante su visionado porque sino seréis víctimas del tedio. 

Por favor, recordad esta reseña cuando disfrutéis de la típica o, mejor dicho, tópica escena en la que la victima se refugia  dentro del cuarto de baño, donde es "hermoso" ver cómo una suerte de Michael Myers de tercera no es capaz de abrir la puerta del retrete con una patada a lo Chuck Norris. Vaya asesino made in slasher de mier...

Lo mejor: que no dura mucho y que mueren algunos personajes que odio.

Lo peor: que he pagado por verla. 


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Hola!
    Uy yo esta peli no la veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la conocía pero no es para mi así que la descarto. Gracias por tu crítica, una pena que no te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya...yo no tengo claro que sea de mi estilo, pero evitaré pagar por ella ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que pena, coincido en que la idea de principio parece interesante. A ver si algún amigo se le antoja noche de risas y palomitas.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El terror no es lo mío así que esta estoy convencida de que no la disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. hahahaha yo la agregue a mi lista cuando salio en roku pero ya baje mis expectativas con tu reseña obvio me la veré a ver que tal por mi misma pero ya no me decepcionaré tanto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me has matado con la frase final "que he pagado por verla". Vamos que se me han quitado un poco las ganitas de verla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...