El Principito para los más pequeños, o cómo acercarlos a lo esencial



Titulo: El Principito para los más pequeños
Autor/Ilustrador:  Antoine de Saint-Expéry
Fecha publicación:  Octubre 2018
Número de páginas: 16

Sinopsis:

Los niños de 0 a 3 años descubrirán la historia del Principito y toda su esencia gracias a una preciosa adaptación pensada especialmente para ellos. Un libro sencillo y tierno, todo cartón, que respeta el espíritu y el mensaje universal e intemporal del famoso personaje de Antoine de Saint-Exupéry.


Opinión personal de María Pizarro:

Hace ya setenta y dos años desde que el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), diera a conocer al mundo la novela El Principito.
Traducida a más de 300 lenguas, esta historia sigue calando en los corazones de millones de personas, ya sean adultos o, como en esta ocasión, niños y niñas entre 0 y 3 años.

Y es que, con motivo de su aniversario, la editorial Bruño pone a nuestra disposición una colección de El Principito  adaptada y dedicada para los más pequeños.
En esta colección podemos encontrar distintos libros, y cada uno de ellos los estimulará de forma distinta:
-Aprende los colores con El Principito
-Aprende los números con El Principito.
-Aprende las primeras palabras con El Principito
-Descubre los valores y las emociones con El Principito.
-Y el que yo reseño hoy, El Principito para los más pequeños.

De tapa blanda, y contando con las ya reconocibles ilustraciones del escritor, Antoine nos vuelve a hechizar con  la historia de un pequeño Príncipe amigo de una rosa, que viaja por distintos planetas para conocer los extraños y diversos mundos de los adultos.

Una obra profunda y filosófica que invita a la reflexión, y hace un llamamiento al ser humano para que no perdamos la inocencia y curiosidad infantil.

Solo puedo decir que lo leí con mi sobrino y le encantó, hasta el punto de aprendérselo de memoria. Al ser de tapa blanda y con unas dimensiones de 19x19, es bastante cómodo de llevar, así que cuando llega la noche y toca leerle un cuento antes de dormir, no hay ningún problema si padres e hijos se quedan fritos en la cama, ya que no corremos peligro de clavarnos las esquinas del libro.

Amor y amistad, pero también avaricia, vanidad o soledad, son sentimientos que, entre otros, abordan las páginas del cuento, y que son expresadas de una forma muy característica y particular en las ilustraciones.

Ideal para que los más pequeños de casa comiencen a entender que las cosas aparentemente más insignificantes, a veces son las más importantes para hacernos felices y dar sentido a nuestra vida. 




Tamara López

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estos libros me parecen ideales hasta para personas más adultas. Me encantan! Siempre nos pueden aportar algo.
    Muchas gracias por el post <3
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Haaaallaaaa, qué buenísima idea.
    Con lo bonito que es el Principito era cuestión de tiempo que le hiciera una buena adaptación para niños tan pequeñitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Uy pues me parece una idea genial adaptar cosas de este libro para los más pequeños, me parece que contiene un montón de mensajes muy reales :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lo leí de pequeña, quiero volver a hacerlo, y la verdad es que mi edición era muy chula también. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí esta historia bastante mayor así que me parece genial para que los peques se puedan acercar a ella.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...