En serie: Santa Clarita Diet (T.2)



Sinopsis:

Sheila y Joel Hammond son agentes inmobiliarios y residentes en Santa Clarita, en la periferia de Los Ángeles. Su vida es bastante normal, hasta que un día Sheila sufre lo que parece un ataque de vómito en una de sus ventas matutinas. Joel cree que Sheila ha muerto pero ella despierta diciendo que ha expulsado algo que parece un órgano, cuando llegan a casa Sheila se percata de que no tiene pulso y su corazón ha dejado de latir. Realizando múltiples consultas sobre la nueva dieta de Sheila y la falta de reflejos en su cuerpo, se llega a la conclusión de que es una "Muerta viviente". A partir de ahí, se desencadenan hechos causados por la nueva condición de Sheila.


Opinión personal de Tamara López:

La primera temporada me encantó por novedosa, divertida y gore, y esta segunda me ha vuelto a conquistar. Comienza justo donde acabó, con Sheila encadenada en el sótano de su casa, para evitar que cometa alguna locura por la violencia zombie; con Joel encerrado en un manicomio intentando demostrar que está cuerdo; y con Abby y Eric buscando la cura. 

Creo que esta segunda temporada es más madura a nivel argumental, pues sigue teniendo los chistes que tenía la anterior, pero mucho más elaborados a nivel de guión. Entran más personajes que interactúan con la familia y que, espero, darán que hablar en las siguientes temporadas. Es, por ejemplo. el sorprendente caso de Ramona, la chica callada del supermercado, que será el "primer amor" de Eric. Aunque nada es lo que parece en Santa Clarita...

Sé que te preocupa que salga y mate a alguien. Pero piensa en toda la gente que no maté.  Literalmente, a todos menos tres personas. 


El elenco es maravilloso, siendo Drew Barrymore una de mis actrices favoritas (de toda la vida) e interpretando magistralmente a Sheila, un personaje que me encanta. Es divertida, peligrosamente sincera y tiene menos tacto que las servilletas de bar de pueblo, algo que la hace asombrosamente adorable. Su marido es genial también porque, junto a su hija Abby, son capaces de hacer lo que sea para que su madre siga con vida... y con todas las piezas. Mención aparte merece el personaje de Eric, un friki adolescente y adorable con una inteligencia suprema, y una dulzura que hacen que lo tengas que querer sí o sí. En estos nuevos capítulos vemos cómo avanza en su investigación, y también en su acercamiento a Abby.

Creo que separarte de tu pene te ha convertido en una mejor persona.

Otra cosa que me fascina de Santa Clarita, es que precisamente su dieta se basa en sangre, vísceras y miembros, por lo que el gore no falta en ningún momento. Si no os gusta, absteneos de verla, pues es uno de sus puntos fuertes. Si os animáis, bañad las palomitas con sirope de fresa y poneos una camiseta oscura, que las manchas de sangre nunca salen del todo.

En definitiva, una segunda temporada que, para mi gusto, está todavía mejor que la anterior, donde la trama avanza bastante (sobre todo en los orígenes de la enfermedad de Sheila), los personajes son todavía más maravillosos y la sangre es la mayor de las protagonistas.

Lo mejor: todo el elenco. Más trama argumental.

Lo peor: dura muy poco.



Chica Sombra

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos alegra ver que con la segunda mejora. Nosotras aún no nos hemos animado con ella porque creemos que nos resultarían desagradables ciertas escenas...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es una serie para mi, no aguantaría ni medio capítulo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una serie a la que le tengo muchas ganas pero no tengo suficiente tiempo hahahaha. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo la empecé hace poco, y de momento tampoco me parece la caña. Le doy un aprobado alto, pero espero que mejore.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me gusta muchísimo The walking dead y series con gran cantidad de sangre y no me desagradan, así que puede que le de una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de descubrir esta serie y creo que quizá podría animarme a verla, me gusta la paranoia que plantea y quizá a Mikel también así que anotada a ver si encuentra tiempo libre que está atareado de más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Intenté verla hace un tiempo pero el gore no es para mi.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, Tamara :3 Esta serie es de las que no me pierdo, la verdad es que durante unos meses estuve desconectada pero cuando volví me topé la T2 y al momento me la puse y tienes razón, dura muy poco. Además el final es épico, ya estoy deseando más.

    ResponderEliminar
  9. Hola! ahora mismo lo gore no es que me apetezca mucho aunque la trama me parece original. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...