Entrevista a Salva Ortega: `Todos partimos de una base: somos humanos´


¡Hola, Salva! Antes de nada, darte la bienvenida a Chica Sombra, siéntete como en casa. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Muchas gracias. Un día normal para mí consiste en levantarme temprano, hacer un poco de deporte por la mañana para coger energía y después atender a medios para hacer entrevistas. La tarde la dedico especialmente a componer y gestionar la gira, y durante los meses de conciertos, a preparar todo el repertorio y las coreografías, y sobre todo descansar para tener mucha energía en las actuaciones. 

Acabas de publicar Pido perdón, tu nuevo single. Es un tema compuesto por ti que pretende concienciar sobre la humanidad, alzando tu voz para ayudar a aquellos que todos los días arriesgan su vida para tener una un poco mejor. ¿Crees que el mundo se va a la mierda si no hacemos algo para remediarlo?

Con esta canción quiero transmitir un mensaje: todos partimos de una misma base, somos humanos, y por ello todos nos merecemos vivir nuestra vida en unas condiciones dignas, sin importar la raza, la procedencia, la condición física e intelectual ni la clase social a la que pertenezcamos. En ocasiones pienso que el mundo se está configurando de tal manera que muchas personas se quedan sin la posibilidad de avanzar y desarrollar una vida que todos merecemos por igual.  Por supuesto que, como sociedad, debemos hacer algo para remediarlo. El problema es que uno sólo, en este caso yo, no tengo el poder de cambiar esta realidad tan desoladora, y es por ello que pido perdón en mi canción. 

Este tema llega tras El besito, canción con la que has conseguido un éxito tremendo. Son canciones totalmente diferentes, ¿verdad?

Totalmente. El Besito es una canción más veraniega  con la que bailar.   Pido Perdón es un tema más personal e íntimo,  en el que quería contarle al mundo la pena que siento con esta realidad.

Has traspasado fronteras, llegando incluso a los oyentes de Suiza y Portugal. ¿Cómo se toma uno esta alegría?

La verdad que ha sido una sorpresa. Me dio mucha alegría ver como mi música suena en otros países y hace bailar a la gente fuera de España. Es una motivación para seguir avanzando y crear más música. 



Con solo diez añitos ganaste el conocido programa Menudas estrellas. Si pudieses volver atrás, ¿qué consejo le darías a aquel niño lleno de ilusión? 

El consejo que le daría es que hiciera la música que a él le guste y sienta al cantar, no hacer música que sientan los demás. Precisamente por esto me apetece cantar Pido Perdón, porque es una canción de mi propia cosecha y que siento profundamente. Sólo así puede calar el mensaje  entre la gente: cuando uno siente de verdad lo que hace.  

¿Me puedes contar algo sobre tus próximos proyectos?

Ahora mismo estamos inmersos en la promoción de Pido Perdón y muy pronto vamos a empezar a preparar el single para el verano. Además, estamos organizando una gira en acústico de cara al invierno.

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

Afortunadamente sí, muy feliz, porque tengo motivos para estarlo. Muchas gracias a ti. 


Chica Sombra

3 comentarios:

  1. De nuevo nos descubres un personaje estupendo en una entrevista maravillosa 😊

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía así que muchas gracias por la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...