Monstruos a medianoche, o cómo renovar nuestra infancia


Tapa dura: 80 páginas
Editor: Medusa Comics (15 de octubre de 2018)
Colección: Pesadillas - cómic
Idioma: Español
ISBN-10: 8417390758






Sinopsis:

Déjate llevar por los sobresaltos y emociones del escalofriante mundo de R. L. Stine con el primer cómic de Pesadillas. 
Cuando Mia y Ginny van a la casa de su abuela a pasar el verano, el aburrimien­to no les deja otra opción que aventurarse y explorar el pequeño pueblo en el que vive. Pero pronto, lo que parecía ser una polvorienta librería de libros de segunda mano, ¡las introducirá en un mundo de locura en el que reina el terror!


Opinión personal de Tamara López:

Desde niña me han gustado los libros de Pesadillas, y crecí con ellos, año tras año, hasta llegar a mis 30, cuando todavía disfruto de estas historias. Ahora llega el primer cómic basado en ellas, y no podía tener un estreno mejor. Monstruos a medianoche tiene toda la esencia de R.L.Stine, el cual se encarga del prólogo, y un olor a nostalgia inconfundible.

Esta primera entrega nos cuenta cómo las hermanas Mia y Ginny se aburren soberanamente en casa de la abuela, por lo que deciden hacer una visita a una librería de segunda mano que tiene el pequeño pueblo en el que pasan sus vacaciones. Las niñas se aburren sin libros, pero no se imaginan que los que tienen en esa tienda son un tanto... especiales. Sin quererlo, son absorbidas por la ficción y llevadas hasta Horrorland, un parque de atracciones que será la peor de sus pesadillas.

Algo que me ha encantado de la trama, es que las niñas son hijas de dos madres y, sobre todo, la naturalidad con la que se trata, no dándole ningún tipo de importancia. Así, los más peques de la casa lo verán como lo que es, algo totalmente normal. Creo que es la primera vez que lo veo enfocado de esta forma tan sencilla y me ha fascinado.

Por supuesto, ha ganado muchos puntos la cantidad de referencias que hay a los monstruos originales de Pesadillas, como el muñeco Slappy, sin duda, el gran protagonista de Horrorland, y el encargado de atemorizar a Mia y a Ginny. Mención aparte merece la adorable e inesperada aliada que encuentran las pequeñas, a la que me han dado ganas de adoptar.


Es una opción genial para todos aquellos que crecimos con R.L. Stine, pero también para las nuevas generaciones que aun no han tenido el placer de conocerlo. Un cómic que, sin duda, hará las delicias de grandes y mayores, y que tiene el valor añadido de transportarnos a aquellos domingos de los maravillosos 80 y 90 en los que pasábamos horas leyendo bajo una manta con una linterna. 

Lo recomiendo muchísimo para disfrutar como enanos mientras sus páginas nos llevan al terrorífico y divertido mundo nacido de una mente maravillosa.

Lo mejor: todo.

Lo peor: que sabe a poco.


Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Jajaja, pues así como me parece super divertido y original, no lo veo para mí.
    PAra un regalito, quizá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me animo cada vez más con el comic, lo disfruto, así que no me importaría leer este para rememorar viejos tiempos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero no soy de leer cómics. Me alegra que te haya gustado pese a que te haya sabido a poco, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...