Sangrario, o cómo huir del avispero


Tapa blanda: 150 páginas
Editor: Applehead Team Creaciones 
Edición: Bolsilibro
Colección: Temblores
Idioma: Español
ISBN-10: 8494832638





Sinopsis:

El mosaico en la mirada de la mosca. Depredadores y presas atrapados en un juego de espejos. Una pistola con rayas de tigre. Todos los colores del océano en sus ojos. La cabeza de un reptil coronada por una cresta. Tuberías como arterias y el zumbido de un enjambre. La espiral de hierro entre los muslos, marcando el centro del laberinto. El tatuaje de un puñal brillante por el sudor. Estiletes y tenazas y sierras para cortar huesos. Esqueletos temerosos de mirar bajo la máscara. Más allá de la sangre.

SANGRARIO es una fantasía de terror encarnada en un rascacielos, el Leoreine, un gigante neogótico y art déco que se levanta en una ciudad sin nombre, en un tiempo cercano al nuestro. Adoptando la máxima del cine de acción que dicta empezar con un estallido y después ir hacia arriba, la pesadilla no tarda en desatarse e invadir la realidad de los personajes que ocupan sus habitaciones. Se presenta con un misterio, y enseguida queda claro que nadie se encuentra a salvo.


Opinión personal de Tamara López:

Este libro es el segundo de la colección Temblores, que la editorial Applehead Team comenzó con Casa de sombras, de mi bonito Tony Jiménez. No, no están conectados ni nada por el estilo. ¿Por qué pertenecen entonces a la misma colección? Por el estupendo formato bolsilibro que tienen, tan cómodo de leer y tan sumamente cuqui, y por el género. Si bien Casa de sombras era una mezcla de terror, policíaca y suspense, Sangrario... no sé muy bien aun lo que es.

Nos sitúa en el Leoreine, una especie de rascacielos gótico donde conviven diferentes ¿monstruos? (Digo monstruos porque tienen características físicas especiales, no porque sean malvados), que se ven amenazados por alguien que entra allí y empieza a matarlos. Los habitantes se dan cuenta de que no están a salvo e intentan huir, cada uno a su manera, para llegar con vida al exterior.

No puedo hablaros de la ambientación ni la época porque no nos la cuentan, por lo que cada uno puede dejarlo a su imaginación. Puede ser cualquier ciudad que queramos, pues encajaría perfectamente; puede ser en este universo, o en otro paralelo; puede ser hoy, o también puede ser mañana.

El libro es un poco caótico, y a veces me costaba discernir lo que estaba leyendo, pero me ha gustado mucho que sea tan explícito y sangriento (el título le va que ni pintado, oye). Como digo, para mí el punto flojo ha sido, en ocasiones, el vocabulario, que me hacía sentir hasta tonta porque oye, de la mitad no me enteraba, por lo que me ha parecido demasiado enrevesado y pomposo. Como punto fuerte, la originalidad de los personajes. Si tuviese que quedarme con uno de ellos, por supuesto sería con Sharq, ya que me ha fascinado esta chica tan valiente, llena de tatuajes y con esa ausencia total de miedo.

Recomiendo este bolsilibro para amantes del género, pues para los que no disfruten de la sangre tanto como yo, quizá es un poco demasiado. A los que os guste, quizá paséis un buen rato con esta especie de Pandilla Basura adulta, pervertida y moderna que nos regala momentos muy chulos. Además, gracias a su formato se lee prácticamente de un tirón.

Lo mejor: Sharq. El formato bolsilibro. Los diferentes monstruos.

Lo peor: el vocabulario, demasiado pedante para mí. A veces es un poco caótico.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. La verdad es que me da mucha curiosidad, me lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la impresión de que va a ser muy gore para mí...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo del vocabulario pedante si lo veo un poco inconveniente, pero es que el libro me ha parecido atractivo de leer.
    Le echaré un ojo, que seguro que me convence.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Esta colección me parece una chulada visualmente. La historia no sé si sería tanto para mí, pero me alegra conocer tu opinión ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aparte de que no lo veo para mi tampoco es que me llame demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me lo apunto para echarle un vistazo, los bolsilibros siempre vienen bien para no destrozarse la espalda ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero no lo conocía pero no es para mi. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...