Un concierto de película en el Fancine de Málaga



Jornada intensa la de ayer en el Fancine de Málaga. A las proyecciones de las películas que forman la cartelera de esta 28 edición se han unido además la incesante actividad en las carpas de calle Alcazabilla con actuaciones musicales, talleres y ensayos de representaciones teatrales, sin olvidar uno de los actos con más peso en la programación de Fancine: el tradicional concierto de bandas sonoras, organizado con el apoyo de la Diputación de Málaga, que tuvo lugar en la tarde noche del día, como novedad este año en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, un auditorio que registró lleno absoluto de público y que afrontó su desarrollo con las entradas agotadas desde la semana anterior. 
Arturo Díez Boscovich fue el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica Provincial en un recital donde tuvieron cabida las melodías más reconocibles de películas icónicas del género fantástico. El tema principal de Star Trek abrió el concierto y tras él llegaron los acordes de títulos como E.T. El extraterrestre, Desafío total, Piratas del Caribe, Superman o Drácula de Bram Stoker, introducidos todos ellos por una breve explicación del director. Más de una hora de música de película que tuvo como colofón la interpretación de temas originales del propio Boscovich basados en la mítica banda sonora de Star Wars, compuesta por John Williams. El público en pie despidió a la orquesta que, en agradecimiento, incluyó dos bises: la música de Hook y la canción central de El violinista sobre el tejado


Mientras, en las taquillas del cine Albéniz se colgaba el “no hay billetes” para el pase de The House that Jack Built, el último trabajo del realizador danés Lars von Trier y una de las cintas más esperadas de la sección oficial. También contaron con buena afluencia de espectadores el resto de sesiones vespertinas, como la otra película a concurso, Piercing, del director Nicolas Pesce, o el cinefórum de Zu, los guerreros de la montaña mágica, con coloquio incluido tras la proyección.  


El epicentro de Fancine, el centro histórico de la capital, disfrutó también de su momento musical con la actuación en plena calle del grupo Marintencionados, que animó el ambiente que presentaba calle Alcazabilla con sus versiones de clásicos del pop español. Las exhibiciones se prolongaron hasta la madrugada, ya que la programación del día contaba con las sesiones golfas de Mandy y Tumbbad

Programación del fin de semana

Un completo programa de actividades paralelas y un buen puñado de proyecciones darán la bienvenida al fin de semana en Fancine, que comenzará con las sesiones matinales dedicadas al público infantil. El fantástico en familia, la sección ideada por el festival para los más pequeños, ocupará las mañanas del sábado y del domingo a partir de las 12 horas con un espectáculo de cuentacuentos seguido del pase de la película El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki, con la que además se concluye el ciclo Ghibli, celebrado en el Contenedor Cultural durante el mes de octubre para rendir tributo al afamado estudio de animación japonés. 
Pasado el mediodía, se representará la obra Battle Royale, a cargo de la compañía Mu Teatro y colaboradores de la ESAD, que cederá el escenario de Alcazabilla por la tarde al concurso de K-Pop. En el Rectorado de la UMA, la artista Klaux Illustration impartirá un taller gratuito sobre cómo dibujar manga y en el cine Albéniz continuarán durante las dos jornadas los pases de la cartelera de Fancine en horario de tarde, que sumarán entre el sábado y el domingo más de una treintena de proyecciones. 


Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Hola! Que cosa más chula! Ojalá pudiera ir.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que genial!!! Me ha encantado. Que suerte haber podido disfrutarlo, gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ojalá poder ir, es algo que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...