Una de cine: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018)


Título: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Año: 2018
País: Reino Unido/EEUU
Director: David Yates
Reparto: Eddie Reddmayne, Jude Law, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Ezra Miller, Katherine Waterston, Callum Turner, Dan Fogler, Alison Sudol, Claudia Kim
Género: Fantasía | Drama | Aventuras
Duración: 134 minutos













Sinopsis:

Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido. 


Opinión personal de Cristina de la Torre:

Todo el que me conoce sabe que soy una ferviente potterhead, fan de todo el mundo mágico creado por J.K. Rowling y una orgullosa Ravenclaw. Así que era de esperar que mi plan para el 16 de noviembre no fuese otro que ir al estreno de la nueva entrega de la saga de Animales Fantásticos. 

De la saga en general he de decir que me gusta muchísimo. Soy potterhead y vegana, y que el protagonista sea un mago animalista, pues a mí me toca la patata. Y es que Newt Scamander, además de ser un adorable Hufflepuff, es un “magizoologista” de prestigio y autor del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, título que dieron a la primera peli de la saga y del que salió la idea para toda esta nueva historia. Y es que una de las principales cosas que me encantan de esta saga es la cantidad de criaturas mágicas que podemos descubrir y disfrutar en ellas. Algunas adorables, otras terriblemente feroces; pero todas admirables para Newt.

“¿Sabes por qué te admiro, Newt? No ansías el poder. Sólo te preguntas si lo que vas a hacer es correcto, y haces lo que sea para conseguirlo”
 Albus Dumbledore


“No hay ningún monstruo por el que no sientas debilidad” 
 Leta Lestrange

Para colmo, el actor que interpreta a nuestro prota no es otro que el increíble Eddie Redmayne, que para mí es de los mejores actores que tenemos en la actualidad y del que soy fan desde La teoría del todo o La chica danesa.

Pero hablemos de la peli en sí, que me emociono y me voy por las ramas como un escarbato persiguiendo cositas con brilli-brilli. Es difícil hablar de esta película sin hacer ningún spoiler, por lo que mi análisis será un tanto superficial.

Ya he dicho que en esta nueva entrega encontramos nuevas y espectaculares criaturas mágicas, como el kelpie, con su melena de algas y su manía de dar bocados, o el increíble Zouwu, una criatura procedente de China que nos regala unas escenas de impresionantes efectos especiales. Pero también contamos con la presencia de “viejos amigos” como mi querido escarbato o Pickett, el entrañable bowtrukle. Las aves como el cuervo o el fénix también tienen un papel importante en esta cinta, pero de una forma más simbólica.


Contamos, además, con la aparición de nuevos personajes. Leta Lestrange, un personaje al que tenía muchísimas ganas de ver y saber más sobre ella y que me ha gustado mucho, aunque habría querido incluso un poco más. Sí, sobre todo por ese apellido que tanto conocemos… También conocemos a Theseus, el hermano de Newt. Lo cierto es que pensaba que este personaje iba a caerme bastante peor por las cosas que había oído, pero al final es más majo de lo que pensaba; aunque jamás a la altura de su hermano. Vemos a un Jude Law interpretando a un joven Dumbledore cuando éste aún era profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts, y lo cierto es que me ha impresionado para bien su interpretación. Lo que no me gusta en absoluto es la forma de vestir de éste y de otros muchos personajes, como los trabajadores del Ministerio o muchos personajes en general; que visten de forma totalmente “muggle”, en lugar de llevar una vestimenta más acorde al mundo mágico tal como J.K. Rowling nos hacía conocer en los libros. Vamos, es que este Dumbledore parece sacado de un anuncio de Emidio Tucci; que muy guapo, sí, pero no es Dumbledore… También cobra más protagonismo Gellert Grindelwald, el villano por excelencia de esta saga, interpretado por Johnny Depp de forma aceptable. He de confesar que el que era de mis actores favoritos, sufre, a mi parecer, una decadencia inminente… ¡Y qué decir de Nagini! Sí, también sale Nagini, pero no haré comentarios al respecto, por no revelar nada en absoluto. Sólo diré que estoy deseando ver mucho más.


En cuanto a los personajes que ya conocíamos en la anterior entrega, he de confesar que para mí han sufrido un cambio a peor en casi todos los casos. Y quiero hacer especial hincapié en Queenie y Jacob. Esta pareja, que en la primera peli me enamoraron, han sufrido un cambio bastante negativo. Jacob en esta parece un mero recurso humorístico y ha perdido toda su profundidad; mientras que Queenie, que era de mis personajes favoritos, ahora es una rubia tonta que se deja tomar el pelo por cualquiera (algo estúpido viniendo de alguien que lee las mentes). Confieso que esto me ha cabreado un poco. Credence cobra bastante protagonismo en la trama, profundizando más en su historia al estar buscando sus orígenes. La interpretación de Ezra Miller me sigue gustando mucho, aunque esperaba a un Credence algo más seguro ahora que conoce su poder como obscurus en lugar de a un chico que parece aun más asustado e inseguro.


En cuanto al argumento… ¡bua! Como he dicho, es complicado hablar de ello sin meternos en desvelar nada. Es una película llena de acción desde el principio que no nos deja respirar ni un segundo. Un ritmo trepidante nos acompaña durante toda la historia en la que, sin embargo, a pesar de que vamos recibiendo muchísima información, todo se queda un poco a medias. Esto marea un poco, a decir verdad. Los efectos especiales son brutales, y la acción hace que no puedas aburrirte. Sin embargo, me ha faltado algo. No sé, me habría gustado que se cerrase algún círculo al menos en lugar de ir abriendo más y más, hasta el punto de salir de la sala en estado de shock por estar procesando tantísima información y soportando mil preguntas en la cabeza. Ahora sólo queda esperar las otras tres entregas a ver si conducen esta historia como es debido, ya que mi vena friki hace que crea que algunas cosas incluso tienen falta de coherencia, pero eso ya es entrar demasiado en el asunto.

Está claro que aquí ya no hablamos de animalitos, sino que estamos en los albores de una tremenda guerra que pone a toda la humanidad en peligro y que hace que toda la comunidad mágica deba posicionarse. Se tratan temas como la creencia de la superioridad, la creación de bandos, el temor, la fidelidad y la manipulación para conseguir seguidores.

Sí quiero decir que me ha dado pena haber ido a la peli habiendo visto los tráilers, ya que muchas de las sorpresas que la peli tenía ya me los esperaba. Para la próxima intentaré no ver ni uno. Aunque hay sorpresas que no esperaba en absoluto y te dejan patidifusa

Lo peor: no se cierra nada, todo se queda a medias. Evolución de Queenie y Jacob.

Lo mejor: los animales, los efectos especiales, la acción, las sorpresas.



Tamara López

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Madre mía fíjate, con lo que me gusta a mí Harry Potter y que ni haya parpadeado por el estreno de esta película. La verdad es que la anterior me dejó un poco fría, fue entretenida pero tampoco me estaban contando nada espectacular... le daré una oportunidad a esta pero vamos, creo que va a ser una trilogía que no me va a gustar tanto ni de coña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera era una introducción a una nueva historia. Esta es bastante más enrevesada y nos desvela mucha más información 😊 y no es una trilogía, van a ser cinco pelis jeje

      Eliminar
  2. Hola!! es una peli que tengo ganas de ver porque soy bastante fan de la saga y creo que no me va a decepcionar. Que no se quede nada cerrado no me extraña, igual están pensando en una continuación o algo así. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un total de cinco pelis, así que tenía claro que algo se quedaría en el tintero. Pero es que cada vez abre más incógnitas y eso me pone muy nerviosa jaja

      Eliminar
  3. Hola! Voy a verla a las tarde. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya voy pensando que algo me va a faltar... pero como tú, también soy adcta a la magia Rowling, así que mañana voy a ir a verla y con ganas locas. Como dices que el protagonista sea Eddie Reddmayne me encanta, porque me parece que tiene muchísimo talento. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo la primera la disfruté como una enana y eso que tampoco soy una loca de este mundo, así que esta me apetece mucho. A ver qué me parece!

    Me ha encantado lo de "Dumbledore parece sacado de un anuncio de Emidio Tucci" JAJAJAJA Me fijaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visualmente se parece mucho a la primera. Incluso mejor en acción.La trama sí es bastante más enrevesada, y es fácil perder detalles si no eres muy fan 😜

      Eliminar
  6. ¡Hola! Esto no me pasa tantas veces pero creo que estoy totalmente de acuerdo con tooodo lo que has escrito. Reconozco que cuando fuimos a verla, lo único que pedí que respetaran para aprobar la película fue que mantuvieran el nivel con los animales fantásticos. Soy Hufflepuff de corazón y adoro el personaje de Newt, por mi podría salir él todo el rato.
    Gracias por la reseña =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! He tenido que contenerme mucho para no comentar mil cosas sobre la peli y comentar mis propias teorías sobre el final, pero no era apropiado jaja

      Hufflepuff es mi segunda casa favorita. De hecho, a veces digo que soy Ravenpuff jeje

      Eliminar
  7. No se si la veré porque tengo pendiente la anterior.Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Muy de acuerdo con lo que comentas, es más un capitulo de una serie (muy largo) que una pelicula, pero los efectos especiales y los animales están genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra ver que no soy la única que anda por aquí y no come animales fantásticos :-)
    Tengo muchas ganas de ver la peli y como todavía no he visto ningún trailer trataré de esquivarlos hasta que la vea XD
    Me molará ver a Nagini :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tengo muchísimas ganas de verla, la pena es que se habrán tantos círculos y no cierren otros, pero bueno ya sabemos que al ser tantas películas no les queda otra.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...