Una de cine: Mardaani (2014)


Año: 2014
País: India
Idioma: Hindi
Director: Pradeep Sarkar
Productor: Aditya Chopra
Reparto: Rani Mukerji,  Tahir Raj Bhasin,  Priyanka Sharma,  Mona Ambegaonkar,  Gautam Babbar,  Probir Dutt,  Anil George,  Kinjal Jain,  Río Kapadia,  Avneet Kaur
Género: Policíaca, tráfico de humanos, drama, suspense













Sinopsis:

Shivani Shivaji Roy es una magnífica policía que trabaja en una unidad de Mumbai contra el crimen. Con la habilidad de encontrar pistas ocultas y sin temor a enfrentarse a los criminales, Shivani tropieza con un caso que cambiará su vida para siempre: Pyaari, una huérfana que es como una hija para ella, ha sido secuestrada por una mafia que trafica con niñas y drogas.


Opinión personal de Laura Morales:

Los que somos padres, sobre todo (obviamente también aquellos que tienen sobrinos, hermanos pequeños, etc), tenemos el corazón en un puño al escuchar o leer aquellas noticias de «menor desaparecido/a». En esta ocasión, tuve el corazón a mil durante toda la película.

Shivani Shivaji Roy (Rani Mukerji), más conocida como Shivani, es una gran oficial de policía que se ha ganado el respeto de sus compañeros. Además, está al mando de una unidad contra el tráfico de niñas y drogas en Mumbai. Las pistas le llevan hasta Karan Rastogi, uno de los capos principales de esta red de tráfico, cuya base está en Delhi.

Cuando se entera de que Pyaari, —una huérfana a la que Shivani rescató de su tío que quería venderla, Pyaari se convirtió en algo parecido a una hija para ella—, ha sido secuestrada por Karan y los suyos, hará todo lo posible por rescatarla a ella y al resto de niñas, todas cuanto pueda. 



Durante toda la película nos encontramos con una mujer que no tiene miedo a nada ni a nadie, negociando con criminales que la amenazan y vigilan. Yo, personalmente, cogería las maletas y me mudaba de país. 

En todas las películas, más bien dicho en el 85% de las películas por no decir más, siempre nos encontramos al tío «gallito» rescatando a la damisela, pero en este caso no es así. Así que Shivani se mete de lleno en ese terrible mundo, del que ninguna muchacha sale, al menos con vida. 

He leído muchas críticas de esta película, pues rompe el estereotipo. Lo típico: toda mujer debe tener hijos. Pues no, en esta ocasión, Shivani y su esposo médico (que el pobre hombre también sufre lo suyo) no son padres, aunque sí lo son adoptivos de la sobrina de ella y durante la película no hay ni un solo momento en el que pienses por qué no tienen hijos. Como algo muy normalizado hasta hoy en día, que las mujeres no tengan hijos, pues… ya sabéis, como se suele decir; cada una que haga con su «toto» lo que quiera, jajajaja.



Otras críticas que hay, que, de verdad, no entiendo, se quejan de que Shivani es una policía guapa, con pelo largo, uñas cuidadas y maquillada. ¿WTF? ¿Cuál es el problema? ¿Acaso las policías no tienen derecho a pintarse? Anda ya…

Todo esto no quita la realidad: esta película ha ganado varios premios y reconocimientos. Por algo será, ¿no?

En resumen, muy recomendada.

Lo mejor: Todo. Los actores, la ambientación, la música, Rani… Todo.

Lo peor: La película en sí no tiene nada malo, tan solo el tema que trata, que, por desgracia, es lo más habitual allí en la India. Este país es el centro del mundo donde más tráfico sexual infantil hay. Más de 40.000 niños son secuestrados cada año. Cada 8 minutos una niña «se pierde». Es algo desolador.

Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Hola! No la conocía pero me ha gustado mucho lo que cuentas de ella así que me la apunto. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No conocia la peli jeje ni me sonaba pero tiene buena pimta aunque a mi ls pelis de sevuestros de niños o trata de blancas etc me superan. Son temas con los que no puedo asi aue no se si mr animare finalmente.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué peliculón, ¿no? ES terrible que las películas o libros que son muy buenos y llegan al corazón, sean basados en hechos reales.
    Vi el otro día en Facebook un vídeo de secuestros de niños y me quedé perpleja.
    No me importaría nada verla. Por mirar para otro lado no se van a solucionar las cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no conocía esta película y me la apunto para un finde.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía de esta película, me llama bastante la atención, la buscaré para verla. Gracias por la recomendación.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la película, pero tiene muy buena pinta, no me importaría verla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía esta pelicula, se tendrá en cuenta!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues a mí también me gustan mucho las películas de este estilo, así que me la apunto, porque no la conocía y me gusta lo que has contado ;D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No la conocía, pero si puedo la veré porque, además de que el tema me interesa, el hecho de que sea una mujer tan fuerte que no se amedrenta con la mafia, vamos, ni loca sería capaz de aguantar eso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...